El temporal genera decenas de cancelaciones ferroviarias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista del tren Alvia a su llegada a la estación de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares, en una imagen de archivo
Vista del tren Alvia a su llegada a la estación de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares, en una imagen de archivo Alberto Morante

Adif está organizando transbordos por carretera en las cercanías. El Alvia a Castellón no ha salido

28 oct 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

El temporal que azota Asturias está dificultando las comunicaciones. No sólo la salida hacia la meseta y los puertos de montaña sufren los efectos de la nieve. Las conexiones ferroviarias vuelven a sufrir una cascadas de retrasos y cancelaciones. La lluvia y las nevadas han obligado a suspender la circulación ferroviaria El Entrego-Sotrondio, Piñeres-Collanzo, Sotrondio-Laviana y Navidiello-Linares. Adif, a través de su cuenta de twitter, ha informado de retrasos generalizados por el temporal en las comunicaciones ferroviarias en Asturias.

Están previsto transbordos por carretera entre Sotrondio y Laviana Y entre Piñeres y Collanzo para los trenes de cercanías de la relación Ablaña - Collanzo. En la línea Gijón-Laviana continúa suspendida la circulación en el trayecto El Entrego-La Oscura-Laviana y está previsto trasbordo por carretera para los viajeros afectados. Por otro lado, en la línea C-1 de Cercanías de Asturias, se realizan transbordos por carretera entre Puente Los Fierros y Pola de Lena.

El Alvia 4110/37110 Gijón-Castellón de las 11.15 horas se encuentra sin efectuar salida debido a condiciones meteorológica adversas, mientras que el Alvia 4270 Gijón-Madrid Ch. de las 10.15 horas circula por León con una demora de 28 minutos debido a condiciones meteorológicas adversas.