403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

El temporal genera decenas de cancelaciones ferroviarias

Adif está organizando transbordos por carretera en las cercanías. El Alvia a Castellón no ha salido

Vista del tren Alvia a su llegada a la estaciónn de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares (Asturias)
Vista del tren Alvia a su llegada a la estaciónn de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares (Asturias)

redacción

El temporal que azota Asturias está dificultando las comunicaciones. No sólo la salida hacia la meseta y los puertos de montaña sufren los efectos de la nieve. Las conexiones ferroviarias vuelven a sufrir una cascadas de retrasos y cancelaciones. La lluvia y las nevadas han obligado a suspender la circulación ferroviaria El Entrego-Sotrondio, Piñeres-Collanzo, Sotrondio-Laviana y Navidiello-Linares. Adif, a través de su cuenta de twitter, ha informado de retrasos generalizados por el temporal en las comunicaciones ferroviarias en Asturias.

Están previsto transbordos por carretera entre Sotrondio y Laviana Y entre Piñeres y Collanzo para los trenes de cercanías de la relación Ablaña - Collanzo. En la línea Gijón-Laviana continúa suspendida la circulación en el trayecto El Entrego-La Oscura-Laviana y está previsto trasbordo por carretera para los viajeros afectados. Por otro lado, en la línea C-1 de Cercanías de Asturias, se realizan transbordos por carretera entre Puente Los Fierros y Pola de Lena.

El Alvia 4110/37110 Gijón-Castellón de las 11.15 horas se encuentra sin efectuar salida debido a condiciones meteorológica adversas, mientras que el Alvia 4270 Gijón-Madrid Ch. de las 10.15 horas circula por León con una demora de 28 minutos debido a condiciones meteorológicas adversas.

Trapea por debajo de 600 metros y el Principado activa el plan de nevadas

La nieve cubre Laviana
La nieve cubre Laviana

La salida a la meseta está bloqueada para camiones. Catorce puertos de la red secundaria están cerrados. Las mínimas se desploman

Los asturianos se están levantando con el cambio de hora y un paisaje totalmente invernal. Está nevando por debajo de los 600 metros, la cota que había dado como referencia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, una fina capa blanca cubre los vehículos y las aceras de localidades en la cuenca del Nalón como Blimea o El Entrego, que apenas llegan a los 300 metros, o en Mieres, que está a 200 metros. En cotas altas la situación es mucho más complicada. A las nueve de la mañana, había 14 puertos de la red secundaria cerrados y en otros 9 es obligatorio el uso de cadenas. La salida a la meseta está cerrada para camiones y los coches necesitan cadenas en Pajares. En el Huerna hay que circular con la máxima precaución.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El temporal genera decenas de cancelaciones ferroviarias