El documental del ermitaño asturiano se estrenará en Londres

La película «100 días de soledad» dirigida por José Díaz se proyectará en la sede de los BAFTA

Fotograma de la película 100 días de soledad
Fotograma de la película 100 días de soledad

Redacción

La película 100 días de soledad de José Díaz se estrenará en Londres, donde se proyectará en la sede de los BAFTA. El evento está organizado por The European Nature Trust (TENT) y todo lo que se recaude irá destinado a la Fundación Oso Pardo, como medio para proteger al oso pardo cantábrico y restaurar su hábitat.

¿Sobre qué versa 100 años de soledad? Parque de Redes, Asturias, reserva de la Biosdera. Cien días de 2015: entre el 12 de septiembre, finales del verano, y 19 de diciembre, al borde del invierno, pasando por la bellísima otoñada de la montaña asturiana. Una cabaña a 1.000 metros de altura. Unas cuantas gallinas, un gallo, un caballo, un pequeño huerto. José Díaz, naturalista, montañero, decorador y asturiano, hizo acopio de todo ello -300 horas de filmación- para su primer documental: el esperado largometraje 100 Días de soledad que se estrenó también en salas comerciales.

La Fundación EDP será la encargada de patrocinat la proyección en Londres. Esta colaboración forma parte del apoyo de la Fundación EDP «al desarollo sostenible común», según indica la entidad a Europa Press, explicando que «la velada incluirá una charla con José Díaz y José María Morales, productor de Wanda Films, responsable de la película» y una «degustación de la gastronomía asturiana» .

«Este proyecto es un humilde homenaje a la vida simple, a la honestidad y al amor por la vida. También a los habitantes de Caleao, un minúsculo pueblo de la montaña asturiana, y a un hermano perdido hace años», señala el director. El productor, José María Morales, confía en que esta película y su pase en BAFTA «contribuya a dar a conocer en el Reino Unido este maravilloso rincón de Asturias, el Parque Natural de Redes, que es, además, Reserva de la Biosfera».

«Lo que más me sorprendió al volver de la montaña fue la cara de tristeza de la gente en la ciudad»

J. C. Gea
José Díaz
José Díaz

José Díaz presentó ayer en Mieres «100 días de soledad», el documental sobre su experiencia de aislamiento y supervivencia en Redes, que hoy llega a Avilés y mañana a Gijón

Parque de Redes, Asturias, reserva de la Biosdera. Cien días de 2015: entre el 12 de septiembre, finales del verano, y 19 de diciembre, al borde del invierno, pasando por la bellísima otoñada de la montaña asturiana. Una cabaña a mil metros de altura. Unas cuantas gallinas, un gallo, un caballo, un pequeño huerto. El recuerdo de grandes apóstoles de la naturaleza como Thoreau, o de otros más recientes como Sylvain Tesson. Y nada de tecnología... salvo un arsenal de equipo óptico de primera para no dejar que nada escape de esos cien días a solas con la naturaleza y con todo lo que uno mismo lleva consigo. José Díaz, naturalista, montañero, decorador y asturiano, hizo acopio de todo ello -300 horas de filmación- para su primer documental: el esperado largometraje 100 Días de soledad producido por Wanda Films que se estrena en salas comerciales el día 16; pero antes, se encuentra embarcado en una gira de presentación que ayer recaló en Mieres, esta tarde lo hará en Avilés (Multicines Odeón, 20 horas), el viernes en Oviedo (Yelmo Los Prados, 18 horas) y en Gijón (Yelmo Ocimax, 21 horas) y el sábado, finalmente, en El Entrego (CIne Arte7 Nalón, 21 horas). En todas las sesiones, Díaz conversará sobre su película con los asistentes.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El documental del ermitaño asturiano se estrenará en Londres