Decálogo para cruzar el puente de los Santos en Asturias

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

MAGOSTO EN MONTEALEGRE.Castañas recién recogidas
Castañas recién recogidas Álvaro Vaquero

La región ofrece planes para todos los gustos y edades con los que pasar cuatro días de fiesta incluso, si llueve

01 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente de los Santos llega a Asturias, y la mejora del tiempo permitirá a los asturianos poder disfrutar de todas las actividades que se llevan a cabo durante estas fiestas en lo largo y ancho de la geografía asturiana. Si bien no son unas fechas en las que el turismo de fuera brille, sí que los propios asturianos salen de sus hogares a disfrutar del período festivo en todo el Principado, ya sea con amigos o en familia. El tiempo asturiano mejora levemente, aunque se mantiene parecido al de las jornadas previas. Por ello, se detallan diez propuestas de diversa índole, tanto cubiertas como al aire libre, para pasar un período festivo de la mejor manera posible. Desde festivales gastronómicos hasta pruebas deportivas para los más aguerridos que no temen al frío.

Escuela de Fuentes de Invierno

Este puente de todos los santos, la escuela de Fuentes de Invierno abre sus puertas, con un descuento para la ocasión. Se podrán alquilar raquetas y bastones a un precio de 10 euros. Plan ideal para los aficionados a los deportes de invierno para pasar un puente nevado al aire libre.

Oktoberfest en Siero

Para los amantes de la bebida lupulada, la plaza cubierta acoge la celebración del Oktoberfest entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre. Además de poder disfrutar de diferentes clases de cerveza y propuestas gastronómicas, el festival contará con actuaciones musicales y sesiones de disc jokey. El horario de apertura al público será de 18:30 a 03:00 (los días 2 y 3) y de 17:00 a 00:00 horas (los días 1 y 4). 

Exposición «Grandes figuras de la Vanguardia», en Oviedo

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la exposición «Grandes figuras de la Vanguardia», que recoge pinturas de destacados autores como Picasso, Braquet, Gris, Blanchard, Miró o Dalí. La muestra, compuesta por un total de ocho obras, se expone en la primera sala del edificio de la ampliación, desde el 25 de julio hasta el próximo 6 de enero. 

XIV jornadas gastronómicas de las setas silvestres de Mieres

Diferentes establecimientos de hostelería de Mieres participan en las XIV jornadas gastronómicas de las setas silvestres, que se celebran entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre. Los 14 establecimientos participantes ofrecerán diferentes y sabrosos menús con las setas silvestres como ingrediente principal

XXXII feria de la miel de Boal

El pabellón polideportivo boalés acoge la trigésimo segunda edición de la Feria de la miel el 3 y 4 de noviembre. Una nueva edición que ofrece numerosas actividades programadas y propuestas para todos. De forma paralela, y como es costumbre, la feria contará con una serie de concursos que buscan realzar el papel de la miel en toda despensa que se precie

Carrera del terror en Llanes

El concejo llanisco acoge un nueva edición de la carrera del terror el 3 de noviembre. La prueba cuenta con un recorrido de algo más de 6 kilómetros y tendrá la salida en la plaza de la Barquera en Llanes. Los pequeños de la casa también podrán disfrutar del evento, ya que tendrá una categoría infantil. Se entregarán premios a los mejores disfraces. La carrera dará comienzo a las 20:00, y el precio es de 9 euros para los adultos y 3 para los niños. 

Festival de la castaña en Candamo

La localidad de Aces, en Candamo, acoge la 36 edición del Festival de la castaña, que tiene lugar el 3 y 4 de noviembre. Se ofrece un amplio programa de actividades, en el que además de castañas y sidra del duernu, habrá música tradicional, coloquios, feria de artesanía, actividades infantiles y mucho más. 

VIII Festival de Cine Mediu Güeyu en Villaviciosa

El concejo maliayo acoge una nueva edición de su Festival de Cine Mediu Güeyu el 3 y 4 de noviembre. Festival que acerca el séptimo arte a la zona rural, con películas, cortometrajes, música y poesía. La primera jornada será el 3 en el pequeño pueblo de Rozaes, con diferentes actividades programadas. El domingo 4 las actividades se desarrollarán en el Teatro Riera de Villaviciosa. 

Enduro Team Race Cocañín 2018, en San Martín del Rey Aurelio

El concejo sanmartiniego acoge la séptima edición del Enduro Team Race Cocañín, la prueba de enduro por equipos más veterana de Asturias, y una de las más longevas a nivel nacional, el 4 de noviembre. El recorrido, por la pequeña aldea de Cocañín, tiene una distancia total de 19,3 kms. y 1200 metros de desnivel acumulado, a través de un circuito que combina diversos terrenos como pistas, caminos, caleyas, senderos o bosques. La prueba dará comienzo a las 09:00 horas.

Musical «La Bella y la Bestia» en Gijón

El Palacio de Congresos acoge La Bella y la Bestia el 4 de noviembre. Musical basado en el cuento de hadas francés, donde Bella, una joven hermosa y brillante, asume el lugar de su padre como prisionero en el castillo de una bestia. Poco a poco, la valiente Bella irá dándose cuenta de que el príncipe Bestia no es el malvado ser que todos creen que es y que tiene, en realidad, un gran corazón. Un sensacional viaje al castillo de la bestia de la mano de todos sus amigos. Un plan idóneo para niños y mayores, que podrán disfrutar de la puesta en escena y música en directo. Las entradas se pueden adquirir desde 9 euros, y el espectáculo dará comienzo a las 12:30.