La factura de la tele de pago en Oviedo que destapó una estafa en Lanzarote

La denuncia de una ovetense llevó a la detención de una pareja que usurpaba identidades para cometer un fraude

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional

Oviedo

Una trama de delitos de estafa ha sido desarticulada en parte gracias a una ovetense. Se trataba de una pareja de Lanzarote que se dedicaba a engañar a la gente mediante cartas en las que denunciaban supuestos impagos por unos servicios inventados de una empresa de televisión. Como la asturiana observó que esta situación ya se había producido hasta en tres ocasiones denunció a la policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre y a una mujer, ambos de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy a EFE de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia interpuesta por una mujer en Oviedo, quien manifestaba haber recibido una carta de una empresa de televisión de digital que le requería la cantidad de 700 euros por el impago de una serie de servicios contratados. En la denuncia, la mujer manifestaba que esta era la tercera ocasión en la que ocurrían hechos similares y que fueron oportunamente denunciados en los años 2014 y 2016.

Las gestiones policiales permitieron relacionar la citada deuda con una instalación realizada en un domicilio ubicado en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo). Dicha instalación fue ordenada por un hombre y una mujer residentes en Arrecife, quienes fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Comentarios

La factura de la tele de pago en Oviedo que destapó una estafa en Lanzarote