Un vuelo de Iberia regresa a Madrid tras no poder aterrizar en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un avión de Iberia
Imagen de archivo de un avión de Iberia XOAN CARLOS GIL

El piloto inició la maniobra de aterrizaje en tierras asturianas, pero abortó la misma por condiciones climatológicas adversas

06 nov 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

El vuelo IB0482 que tenía que haber llegado este lunes al Aeropuerto de Asturias a las 23.10 horas no tomó tierra y retornó a Madrid, según han confirmado pasajeros a Europa Press. El episodio coincidió con condiciones meteorológicas adversas. En un principio, el piloto inició la maniobra de aterrizaje en tierras asturianas, pero abortó la misma, y el aparato dio la vuelta rumbo a Madrid, donde aterrizó pasadas las 00.00 horas de este martes.

Los pasajeros se encontraron de nuevo en el aeropuerto de salida, donde les ofrecieron la opción de irse en autobús hacia Oviedo y el aeropuerto de Asturias. Esas personas salieron pasadas las 2.00 horas de este martes. El resto del pasaje quedó en Madrid alojado en distintos hoteles pendiente de que se le ubicase en vuelos de la mañana con destino a Asturias e Iberia. Estas personas salieron a las 7.30 horas desde Madrid y ya han aterrizado.