Vueling lanza vuelos especiales a Gran Canaria para Navidad

La compañía conectará Asturias con la isla durante las fiestas

Un avión de la compañía Vueling
Un avión de la compañía Vueling

Redacción

La aerolínea Vueling ha lanzado una ruta especial desde Asturias a Gran Canaria para las fiestas de Navidad. La compañía operará una ruta directa a la Isla de Gran Canaria desde el Principado, para la que ha puesto a la venta 1.080 plazas adicionales entre el 20 de diciembre y el 3 de enero de 2019. Así, los días 20 y 27 de diciembre, saldrá un vuelo a las 13.30 horas desde el aeródromo asturiano, así como el 3 de enero, a la misma hora. Todos los vuelos tienen una capacidad de 180 asientos.

En dirección contraria, de Gran Canaria a Asturias, los vuelos serán también los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero, y las salidas serán los tres días a las 8.55 horas. Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía tiene 130 destinaciones de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota conformada por 112 aviones de los modelos Airbus A319, A320 y A321.

El apagón aéreo de Asturias enciende las luces de alerta

Juan M. Arribas
El aeropuerto de Asturias
El aeropuerto de Asturias

La región pierde para este invierno los enlaces de Lisboa, Londres, París y Ginebra. El Principado desvincula la salida de TAP de la competitividad del aeropuerto

El apagón aéreo internacional de Asturias ya es un hecho. Durante este invierno, la comunidad no contará con ningún vuelo fuera de nuestras fronteras. El anuncio de la aerolínea portuguesa TAP del cierre de la línea Asturias-Lisboa por la dificultad de contratar tripulantes se une a la desconexión de los enlaces con Ginebra, Londres y París. La falta de vuelos internacionales amenaza con desatar una marejada política y empresarial. El Principado, por su parte, ha desvinculado la salida de TAP de la competitividad del aeropuerto y ha recordado que ha licitado dos contratos de promoción, uno para vuelos nacionales (Madrid y Barcelona) y otro para enlaces internacionales con París, Londres y Francfort.

Seguir leyendo

Comentarios

Vueling lanza vuelos especiales a Gran Canaria para Navidad