El sector crítico de Podemos se agrupa alrededor de Héctor Gómez

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Héctor Gómez
Héctor Gómez

El sector oficial negocia una lista de unidad con Nuria Rodríguez al frente

09 nov 2018 . Actualizado a las 19:20 h.

El gijonés Héctor Gómez lidera el nuevo sector crítico que opta a la dirección de Podemos Asturies. La candidatura se llamará Agora Dende Abaxo y agrupa a miembros del sector anticapitalista y a próximos al diputado Héctor Piernavieja, que optó en diciembre a la secretaría general, proceso en el que se impuso finalmente Daniel Ripa. La confirmación de las candidaturas e inscripción de las listas finaliza este domingo.

Las negociaciones con la dirección regional continuarán durante todo el fin de semana en un último intento por confeccionar una lista de unidad, sostiene TPA Noticias. El nombre que más suena entre los candidatos del sector oficial es el de Nuria Rodríguez, edil gijonesa y coportavoz de la organización. La diputada Lorena Gil ha ganado apoyos. Numerosos simpatizantes podemitas han reivindicado que sea una mujer quien encabece la lista autonómica.

Héctor Gómez nació en Gijón, es doctor en Filología, «profesor precario y emprendedor forzoso», como se define en su perfil. «Asturias es una región con una población inteligente y preparada a la que los poderes fácticos impiden prosperar. La incompetencia de los gobiernos y la falta de una estrategia colectiva de futuro nos llevan a una precariedad insostenible, una contaminación venenosa y una despoblación trágica», asegura.