El veroño regresa a Asturias

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

Un grupo de turistas en Oviedo
Un grupo de turistas en Oviedo PACO RODRÍGUEZ

El sol será el protagonista de la semana

12 nov 2018 . Actualizado a las 17:09 h.

De una jornada lluviosa y donde el viento azotó con dureza el litoral asturiano, a cielos despejados y unas temperaturas máximas que alcanzarán los 20 grados este próximo fin de semana. El cambio brusco de tiempo que vivirá Asturias esta semana se trata de un oasis meteorológico a mitad de un mes marcado por los temporales y las inclemencias que han azotado al Principado, llegando incluso a poner a la región en alerta amarilla varias jornadas consecutivas. El veroño está de vuelta.

Los asturianos podrán disfrutar de días veraniegos en pleno otoño, a pesar de que las temperaturas mínimas permanecerán en valores bajos en zonas del interior, lo que obligará a llevar la chaqueta en los momentos del día en que los mercurio se sitúen en cotas bajas. Si la transición entre el domingo y el lunes ha estado pasada por agua, el martes supondrá el punto de inflexión en la transición meteorológica que vivirá Asturias esta semana. El sol comenzará a asomar en el Principado, iluminando la senda que conducirá a un fin de semana más propio de otras épocas del año.

Las tres principales ciudades apenas varían los registros que marcarán durante esta semana. La diferencia entre los valores máximos y mínimos en Oviedo, Gijón y Avilés apenas difieren en uno o dos grados en los valores diarios. La capital del Principado pasará de unas temperaturas máximas/mínimas de 15/4 grados el martes a una subida hasta los 21/7 del miércoles, con un incremento notorio de las máximas de hasta 6 grados. Por su parte, el litoral asturiano también vivirá un aumento de las temperaturas, con Gijón pasando de los 17/6 del martes a los 20/7 del miércoles, mientras que Avilés verá sus mercurios pasar de los 16/5 del martes a los 19/7 del día siguiente.

Además, las posibilidades de lluvias a lo largo de este oasis meteorológico serán nulas. De esta forma, los asturianos podrán dejar el paraguas en casa y darse un respiro de los pasados temporales. Los habitantes del Principado vislumbran por fin el oasis tras un tormentoso paso por el desierto