El veroño regresa a Asturias

El sol será el protagonista de la semana

Un grupo de turistas en Oviedo
Un grupo de turistas en Oviedo

Redacción

De una jornada lluviosa y donde el viento azotó con dureza el litoral asturiano, a cielos despejados y unas temperaturas máximas que alcanzarán los 20 grados este próximo fin de semana. El cambio brusco de tiempo que vivirá Asturias esta semana se trata de un oasis meteorológico a mitad de un mes marcado por los temporales y las inclemencias que han azotado al Principado, llegando incluso a poner a la región en alerta amarilla varias jornadas consecutivas. El veroño está de vuelta.

Los asturianos podrán disfrutar de días veraniegos en pleno otoño, a pesar de que las temperaturas mínimas permanecerán en valores bajos en zonas del interior, lo que obligará a llevar la chaqueta en los momentos del día en que los mercurio se sitúen en cotas bajas. Si la transición entre el domingo y el lunes ha estado pasada por agua, el martes supondrá el punto de inflexión en la transición meteorológica que vivirá Asturias esta semana. El sol comenzará a asomar en el Principado, iluminando la senda que conducirá a un fin de semana más propio de otras épocas del año.

Las tres principales ciudades apenas varían los registros que marcarán durante esta semana. La diferencia entre los valores máximos y mínimos en Oviedo, Gijón y Avilés apenas difieren en uno o dos grados en los valores diarios. La capital del Principado pasará de unas temperaturas máximas/mínimas de 15/4 grados el martes a una subida hasta los 21/7 del miércoles, con un incremento notorio de las máximas de hasta 6 grados. Por su parte, el litoral asturiano también vivirá un aumento de las temperaturas, con Gijón pasando de los 17/6 del martes a los 20/7 del miércoles, mientras que Avilés verá sus mercurios pasar de los 16/5 del martes a los 19/7 del día siguiente.

Además, las posibilidades de lluvias a lo largo de este oasis meteorológico serán nulas. De esta forma, los asturianos podrán dejar el paraguas en casa y darse un respiro de los pasados temporales. Los habitantes del Principado vislumbran por fin el oasis tras un tormentoso paso por el desierto

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El veroño regresa a Asturias