Una conocida cadena de bricolaje abandona Asturias

La Voz MADRID

ASTURIAS

Ángel Manso

La marca, que cuenta con 1.700 trabajadores, clausurará las tiendas en toda la península

22 nov 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, ha anunciado que abandonará la Península Ibérica, donde cuenta con 31 establecimientos, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa. Uno de estos establecimientos se encuentra en Corvera (Avilés), junto a Parque Astur.

Los responsables y los trabajadores de la tienda asturiana eludieron pronunciarse públicamente. Pese al desconcierto inicial de los trabajadores a nivel nacional y a la sorpresa por los motivos alegados, no es la primera vez en los últimos años que llega a la plantilla la posibilidad del cierre del establecimiento. No obstante, la empresa se ha limitado a informar de que pretende abandonar el mercado de la Península Ibérica, pero no ha hablado de cierres, algo que se ha interpretado entre la plantilla como una posibilidad de que Brico Depôt pueda intentar vender la cadena.

Fuentes del sindicato Fetico han explicado que la empresa les ha transmitido esta misma mañana su intención de abandonar la Península Ibérica, pero a través de una venta. En este sentido, descartan realizar cierres a corto plazo y sostienen que incluso van a continuar realizándose contrataciones y manteniendo el mismo compromiso laboral con sus trabajadores.