A juicio por maltratar y abandonar a una yegua que tuvo que ser sacrificada

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado causó lesiones al animal y lo dejó en la zona de El Rosellón, en San Martín del Rey Aurelio

Imagen de archivo de una yegua
Imagen de archivo de una yegua

Redacción

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y seis meses de prisión para un acusado de abandonar en estado caquéctico a una yegua de su propiedad, que tuvo que ser sacrificada, en San Martín del Rey Aurelio. La vista oral está señalada para este jueves, 22 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Langreo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado causó lesiones a una yegua de su propiedad consistentes en fractura de una pata trasera con una herida abierta. Posteriormente, la dejó abandonada en la zona denominada El Rosellón, en San Martín del Rey Aurelio, según recoge Europa Press.

La yegua presentaba un estado caquéctico con múltiples lesiones y una importante infección. A la vista de las condiciones en las que se encontraba el animal, este tuvo que ser sacrificado por el veterinario. Los gastos de la intervención ascendieron a 214,25 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal de los artículos 15 y 337.1 y 3 del Código Penal. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al veterinario con 214,25 euros en concepto de gastos, más los intereses legales correspondientes.

Comentarios

A juicio por maltratar y abandonar a una yegua que tuvo que ser sacrificada