Alcoa lanza un ultimátum

La Voz

ASTURIAS

Comité de Alcoa
Comité de Alcoa

La dirección de la multinacional y la plantilla de Avilés urgen al comité de A Coruña para que se presente a la última reunión sobre el ERE

26 nov 2018 . Actualizado a las 18:33 h.

La dirección de Alcoa ha dado hoy un ultimátum al comité de empresa de la fábrica de A Coruña para que se presente mañana en una última reunión para constituir la comisión consultiva para abordar el expediente de extinción de empleo que pesa sobre 686 trabajadores.

Según explica a Efe el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, en la reunión mantenida hoy con la dirección de la aluminera tampoco ha sido posible formar la mesa de negociadora, debido a la incomparecencia de los representantes de los trabajadores de la planta gallega, que nunca acuden a estos encuentros.

Pese a la disposición del comité asturiano a avenirse a constituir la mesa, la dirección de la multinacional ha explicado que es imposible formalizar ese paso en ausencia de una de los dos partes.

Sí se muestra dispuesta la empresa a ampliar el periodo de consultas, pero para ello, advierte, de que es preceptiva la constitución de la mesa negociadora del ERE, según Gómez de la Uz.

El presidente del comité de empresa de Alcoa de Avilés ha apelado a la responsabilidad de sus compañeros de Galicia para formar la mesa negociadora «porque, al final, lo contrario puede ser un problema grave para nosotros».