The Guardian destaca un spa asturiano entre los 20 mejores de Europa

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

Spa
Spa

El periódico británico incluye una instalación asturiana en el ránking continental

26 nov 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

El Parador de Corias, en Cangas del Narcea, ha sido escogido por el prestigioso diario inglés The Guardian como uno de los 20 mejores spas de Europa. El medio británico destaca el entorno en el que se sitúa dicho balneario, entre montañas y con viñedos a su vera, y señala que la historia de este hotel es parte fundamental de esta población de origen romano. Sobre la arquitectura del parador, conocido como «El Escorial asturiano», destaca su interior de corte «sorprendentemente» moderno.

El medio realiza una descripción de las instalaciones que constituyen el complejo. «El balneario está en el sótano, con techos abovedados por encima de la piscina. Dispone de sauna, duchas, fuente de hielo, baño turco y piscina», señala el medio inglés. El propio periódico aconseja un tratamiento de hidroterapia a través de la conocida como «ducha vichy», que consiste en un masaje hidratante que combina chorros de agua perfectamente dirigidos hacia puntos específicos del cuerpo, con tecnicas de masajes para alcanzar un relax total.

Este ránking selecciona a los integrantes del mismo en función tanto del enclave en el que están situados como la existencia de tratamientos modernos y tradicionales en el catálogo del balneario. La lista comprende balnearios de países como Rumanía, Hungría o República Checa, y los hay desde situados en plenos Pirineos hasta los emplazados en mitad de la ciudad. Además, el precio es otro elemento que valora el diario a la hora de elegir los hoteles del ránking. The Guardian se ha decantado por precios medios que no supongan un gran coste monetario.

El Parador de Corias se trata de un Monumento Histórico-Artístico Nacional. Además de albergar el prestigioso balneario, sus sótanos son un museo en el que se pueden descubrir restos arqueológicos de la primera construcción, que data de principios de siglo XI. Los visitantes también pueden conocer la iglesia, de amplios espacios al estilo toscano y un gran retablo barroco.