Así salvará ADIF el cierre del túnel de Carbayín

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Un tren de vía estrecha en el cruce de El Berrón
Un tren de vía estrecha en el cruce de El Berrón

El tráfico ferroviario entre El Berrón y Laviana quedará interrumpido entre el 1 de diciembre y el próximo 28 de febrero

29 nov 2018 . Actualizado a las 11:59 h.

Debido a las obras que Adif iniciará a finales de esta semana en el túnel de Carbayín, situado en la línea de Renfe Ancho Métrico Gijón-Laviana, quedará interrumpido el servicio ferroviario entre El Berrón y Laviana desde el próximo 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2019.

Las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, situado entre los puntos kilométricos 28/636 y 29/681 de la línea de Cercanías de Ancho Métrico Gijón-Laviana, consisten en el refuerzo de la bóveda y hastiales del túnel, de 1.045 metros de longitud, e implican la instalación de un refuerzo exterior con cerchas y hormigón proyectado.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Asturias, supondrá una inversión de 1.961.781 euros (IVA no incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

Para garantizar la continuidad del servicio, Renfe ha elaborado un plan de transporte alternativo por carretera. De esta forma, los viajeros con origen o destino en las estaciones y apeaderos del trayecto afectado, pueden continuar su recorrido en autobús.

Si bien se mantienen las frecuencias habituales de un servicio cada hora en cada sentido, los horarios de los autobuses se han adaptado a los tiempos de la marcha por carretera. Asimismo, las paradas se efectuarán en los puntos más próximos a las estaciones del recorrido. Se mantienen las mismas paradas de autobús en el tramo afectado por las obras del soterramiento de Langreo.

Los viajeros pueden consultar tanto los horarios como la ubicación de las paradas de los autobuses en la web de Renfe y en las estaciones de la línea.