El cooperante asturiano fallecido en Perú murió por causas naturales

La Voz

ASTURIAS

Félix Llaneza Morilla en Nepal
Félix Llaneza Morilla en Nepal

Félix Llaneza estaba acompañado por sus compañeros de la ONG Juntos Mola Más

30 nov 2018 . Actualizado a las 16:54 h.

El cooperante asturiano fallecido el pasado martes en un hostal de Perú, Félix Llaneza Morilla, de 43 años, falleció de manera repentina por causas naturales, según han informado a Efe fuentes de la familia tras recibir los resultados de la autopsia. En el momento del fallecimiento estaba acompañado por sus compañeros de la ONG española Juntos Mola Más, con los que había llegado a Perú el pasado sábado para realizar un proyecto de cooperación en el país andino que les iba a llevar dos semanas, informa EFE.

Junto a ellos realizó todo el viaje hasta la región sureña de Arequipa, desde donde accedieron al Cañón del Colca. Según ha explicado la familia, la autopsia ha certificado que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Félix Llaneza, de 43 años y residente en El Berrlón, era presidente de la sociedad de festejos La Llosa, en Siero, 

Sus compañeros no pudieron hacer nada para evitar el fatal desenlace ya que la muerte se produjo «de forma fulminante».

Ellos mismos informaron a los responsables del hostal en el que se encontraban hospedados para que avisasen a los servicios de emergencias y autoridades.

Ante la complicada orografía de la zona sus restos tuvieron que ser trasladados por varios miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú hasta la localidad de Chivay y de allí a la ciudad de Arequipa, donde se procedió a realizar la autopsia.

A lo largo del día de hoy, viernes, se llevará a cabo el traslado del cuerpo a Lima, donde se acabarán de concretar todos los trámites necesarios para su repatriación lo más pronto posible a España.

La ONG Juntos Mola Más y la familia del fallecido están en contacto constante con las autoridades peruanas y el consulado español en el país andino para realizar con la repatriación con la máxima celebridad.