«Solo pienso en ti» cumple 40 años regalando un mensaje

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Esta es la historia de la canción compuesta por Víctor Manuel

01 dic 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

El cantante asturiano Víctor Manuel ha escrito verdaderos himnos alojados en la memoria colectiva de todos a lo largo de su carrera. Una de esas canciones populares es «Solo pienso en ti» que cumple 40 años. Aunque parece que el tiempo no ha pasado por ella, sigue reivindicando el mismo mensaje y su autor, orgulloso de su composición, sigue cantándola en cada gira. Esta es la historia detrás de la leyenda.

El destino o la casualidad quisieron que el asturiano se topase con el Diario de Córdoba en un hotel de carretera, en una de sus giras. Víctor Manuel recuerda la historia a toda página sobre la Fundación Promi, pioneros ya en aquellos años en la integración de personas discapacitadas, que aunaban en sus espacios a hombres y mujeres con ganas de aprender y poder trabajar.

Entre ellos estaban dos jóvenes amantes, que no podían imaginar que su historia sería contada en verso, y con música, a través del autor. Mariluz Castro Jiménez, que debido a la mala fortuna se dió un golpe contra el suelo al nacer, a su padre se le escurrió entre los dedos, provocando un daño irreparable: ella fue a nacer en una fría sala de hospital. Cuando vio la luz su frente se quebró cómo cristal... 

Y Miguel Antonio Roldán Molero, criado en un entorno rural y una infancia difícil, él nació de pie, le fueron a parir entre algodón. Su padre pensó que aquello era un castigo del Señor. Le buscó un lugar para olvidarlo... Ambos tuvieron una vida dura, destinada al fracaso y al olvido que sufría la gente con capacidades especiales en aquellos años 70. Hasta que Promi los rescató de todo eso y los unió: En el comedor les sientan separados a comer. Si se miran bien...

Mariluz y Miguel se enamoraron compartiendo su día a día y las labores que la asociación les encargaban, algo que marcó enormemente al cantante, que no quiso perder la oportunidad de relatar esta historia. Una vida compartida en matrimonio (llegaron a casarse por la iglesia) y de su fruto tres hijos, que tuvieron que ser puestos en adopción con la familia de Miguel, debido a las dificultades de ambos para su crianza. A pesar de los devenires de la vida ambos siguen paseando su amor por el jardín, de la mano, como el primer día. Hace más de 40 años.