Los trabajadores de Alcoa de A Coruña trasladan sus protestas a San Cibrao

ASTURIAS

Los trabajadores de Alcoa se unen para protestar en San Cibrao Xaime Ramallal

Los trabajadores anuncian una acción sorpresa el lunes en A Coruña y el martes el comité asistirá en Madrid á la negociación del arte de extinción

02 dic 2018 . Actualizado a las 00:09 h.

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña se han trasladado esta madrugada a San Cibrao, en la Mariña lucense, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa en las fábricas de A Coruña y Avilés.

Además de la huelga de 24 horas convocada para hoy, los trabajadores anunciaron una acción sorpresa el lunes en A Coruña y, un día más tarde, el martes, el comité de empresa asistirá en Madrid á la negociación del arte de extinción.

Los empleados de A Coruña iniciaron a las diez de la noche de ayer una huelga de 24 horas que coincide con el desplazamiento de parte de la plantilla de la factoría coruñesa hasta la planta de San Cibrao, donde se gestiona toda la producción de Europa y Arabia Saudí. Allí está previsto celebrar una nueva concentración de protesta para reclamar una alternativa de futuro de la actividad y el mantenimiento de los puestos de empleo.

Trabajadores de Alcoa protestan en la planta de San Cibrao
Trabajadores de Alcoa protestan en la planta de San Cibrao M. S.

La protesta ha arrancado sobre las siete de la mañana en el acceso a la factoría, aunque los representantes de los trabajadores ya avisaron ayer de que no se impediría la entrada ni salida de personal. La protesta concluirá «co horario de saída de xornada normal», según el comité.