¿Cuál es el tercer pueblo asturiano en entrar en la élite de los más bonitos de España?

La Voz

ASTURIAS

Tazones
Tazones

La nueva localidad que aporta el Principado a la lista, después de Lastres y Toraño, entrará oficialmente en el listado de la asociación el 1 de enero

02 dic 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

Tazones entra en la élite de los pueblos más bellos del país. La localidad maliaya ha superado la dura auditoría  junto a otras 10 localidades que se incorporarán el 1 de enero de 2019 al listado de las que han cumplido con los requisitos que establece la organización de la red 'Los Pueblos más bonitos de España', que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios españoles. La Asociación se dedica al cuidado de pueblos que destacan por su belleza y su valor histórico y cultural. Asturias ya contaba con dos pueblos en la selección: Lastres y Torazo.

Tazones será presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en el mes de enero del próximo año junto a los otros 10 municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará un importante acto de proclamación en esta bella localidad.