TSK obtiene un premio nacional de innovación

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los galardonados de TSK en  el concurso celebrado en Madrid, Quality Innovation Award
Los galardonados de TSK en el concurso celebrado en Madrid, Quality Innovation Award

La empresa ha resultado galardonada en el concurso nacional Quality Innovation Award

03 dic 2018 . Actualizado a las 19:38 h.

TSK ha resultado ganador en la fase nacional del  concurso Quality Innovation Award en la categoría de Innovaciones Potenciales por el proyecto de investigación y desarrollo Solwatt, para la solución a problemas de consumo de agua en plantas termosolares. El jurado ha destacado que el proyecto cumple con las cinco características que se valoraban: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. El premio ha sido entregado en un acto celebrado en el auditorio del CSIC, en Madrid.

¿En qué consiste?  Solwatt es un proyecto europeo liderado por TSK y en cooperación con otras 13 organizaciones que busca la reducción del consumo de agua en centrales termosolares a través de varias innovaciones en la limpieza de espejos, refrigeración del ciclo de potencia y recuperación de aguas residuales. Con este proyecto, TSK podrá ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes para hacer frente a uno de los problemas recurrentes en las nuevas plantas, para seguir consolidándose como líder en el sector termosolar.

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia-CEX ha reconocido a ocho organizaciones españolas en la fase nacional de los Quality Innovation Award, QIA, una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores, con el objetivo final de incrementar la competitividad de las empresas y la de los países participantes. El resto de ganadores en el resto de categorías han sido Biocurve, AMADIX, la Real Academia de la Historia, el consorcio del aeropuerto de Teruel, Ficosterra, Qualityfry y Textil Santanderina. Estas ocho organizaciones competirán el 27 de febrero en Pekín por alzarse con el premio internacional en las categorías en las que participan.