Nevaria contará con el bicampeón del mundo de «bike trial»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, acompañado por el alcalde de Aller, David Moreno
El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, acompañado por el alcalde de Aller, David Moreno E.P.

La feria de la nieve y la montaña aspira a mantener la media de visitantes de anteriores ediciones

04 dic 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

La feria de la nieve y la montaña Nevaria abrirá el próximo 15 de diciembre las puertas de su décimosegunda edición, con 40 expositores que se instalarán en Moreda hasta el domingo 16, informa Europa Press. La feria, que aspira a mantener la media de 12.000 visitantes de anteriores ediciones, contará con la presencia del bicampeón del mundo de bike trial, David Cachón. El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha presentado la feria, acompañado por el alcalde de Aller, David Moreno. Zapico ha destacado la relevancia de eventos como este para fomentar el turismo, exponer nuevos productos de los diferentes empresarios, fijar territorio y combatir la estacionalidad del turismo.

El alcalde de Aller, David Moreno, ha asegurado que esta feria contribuye a dinamizar la actividad económica y promover turísticamente el concejo y la autonomía como destino de nieve, además de fomentar el turismo «de calidad» con una red de alojamientos y un sector turístico «muy vivo» en un municipio «azotado por la reconversión industrial» en el que turismo «se ha convertido en gran motor económico».

Son ya doce años de una feria que, según el primer edil de Aller, tiene como reto «reinventarse» y seguir captando la atención de visitantes, así como mantener umbrales de participación cercana a los 12.000 visitantes. Para ello cuenta con un 30% de nuevos expositores, entre los que se encuentran estaciones invernales europeas, además de organizar actividades infantiles y jornadas gastronómicas. El número de visitantes dependerá, estima el alcalde, de la apertura de la estación invernal, actualmente cerrada por falta de nieve. Sin embargo, más allá del número de visitantes, Moreno ha apuntado que es más relevante un equilibrio entre las transacciones económicas que se realicen en la feria y el número de visitantes.

En la feria participarán tiendas de material de esquí, snowboard, o montaña. Se estrenarán en este evento marcas como Tsunami, Uhorizons y Skiback, y habrá espacios dedicados a federaciones deportivas, agencias de viajes, escuelas de esquí y estaciones de esquí. En este apartado, la feria contará con la presencia de las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro, Leitariegos, Manzaneda, Aramón, Sierra Nevada y Baqueira Beret. Este año la feria dedicará especial atención a la bicicleta de montaña, contando con la presencia de David Cachón, bicampeón del mundo de bike trial y récord Guinness de salto al vacío. Además de ofrecer una charla sobre su disciplina, realizará una exhibición de bike trial el domingo a las 13.30 horas.