Feito desvincula su encuentro con Vox de la ronda de contactos con los partidos

La Voz

ASTURIAS

El fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, atiende a los medios tras ser elegido hoy nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)
El fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, atiende a los medios tras ser elegido hoy nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) JLCereijido

El presidente de la patronal afirma que se reunió con miembros de Vox atendiendo la solicitud de la formación política

05 dic 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha desvinculado este miércoles su encuentro con representantes de Vox de la ronda de contactos que mantiene la patronal con los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar sus propuestas económicas incluidas en el documento 22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias, informa Europa Press.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes de Ciudadanos para abordar dichas medidas, Feito ha señalado que se reunió con miembros de Vox atendiendo la solicitud de esa formación para mantener un encuentro, como ha hecho con otros partidos y agentes sociales tras la toma de posesión de la nueva directiva de FADE.

«No tiene nada que ver con esta ronda que hacemos ahora, en la que nos desplazamos nosotros a las sedes de los partidos para explicar estas propuestas y debatir sobre ellas», ha afirmado Belarmino Feito.

Así lo ha dicho después de que Vox remitiese una nota de prensa esta semana sobre su encuentro con FADE indicando que Feito «expuso las 22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias» y que desde este partido se valoró «muy positivamente el cambio de estrategia de la Federación, basada en tener voz propia para el colectivo que representan».

Además, Belarmino Feito ha rehusado pronunciarse sobre «entradas o salidas de partidos en los parlamentos ni autonómicos ni nacionales» con relación al resultado electoral en Andalucía, donde el PSOE obtuvo 33 escaños, el PP 26, Ciudadanos 21, Adelante Andalucía 17 y Vox 12.

«Nosotros debatimos sobre propuestas que entendemos que pueden ser de interés, en este caso de Asturias que es el marco que nos compete», ha dicho, reiterando que el proyecto de Presupuestos Generales del Principado para 2019, acordado entre socialistas, Podemos e IU, «no es el presupuesto que Asturias necesita». «En su momento haremos una valoración detallada», ha añadido.