¿Qué tiempo habrá este puente?

Los primeros días las temperaturas serán estables pero cambiarán radicalmente a partir del sábado

Luces de Navidad en Oviedo
Luces de Navidad en Oviedo

Redacción

El puente de la Constitución está a la vuelta de la esquina y, aunque los días avanzan podría parecernos que la climatología se ha quedado estancada en un otoño cálido. Los asturianos y asturianas podrán disfrutar de estos días vacacionales para hacer sus compras navideñas o incluso tomarse algo en una terraza, ya que el tiempo lo permitirá, eso sí, solo al comienzo de este puente. Unos ligeros chubascos el viernes serán la excepción de estas fechas que experimentarán un clima sin demasiados cambios hasta el sábado, que comenzarán a bajar las temperaturas y las lluvias volverán a aparecer.

El jueves y el viernes la temperatura se mantendrá más o menos estable, ya que las máximas tenderán a bajar, pero solo un par de grados. Así las principales ciudades de la región registrarán 17 grados de máxima y 7 de mínima. Un clima parecido al de las cuencas, con 17 grados de máxima y 11 de mínima, Las nubes no darán tregua pero solo se aprecian chubascos leves el viernes, que tenderán a remitir a última hora del día. Además, serán probables las brumas y bancos de niebla matinales, localmente en altitudes medias.

Sin embargo el tiempo experimentará un cambió drástico el sábado y el domingo, con posibilidades altas de lluvia y temperaturas máximas en descenso. Las principales ciudades pasarán de los 17 grados a los 13 de máxima y los cinco de mínima.  La Agencia Estatal de Meteorología advierte de posibles rachas de viento fuertes en el litoral y la costa asturiana, aunque será sur, por lo tanto no influirá demasiado en las temperaturas que llegaran a alcanzar hasta 18 grados de máxima y 12 de mínima. Por otro lado, la nieve continuará por encima de los 1.500 metros. 

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

¿Qué tiempo habrá este puente?