Easyjet presenta 19 nuevas rutas en España, ninguna en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Easyjet
Easyjet

La aerolínea concentra sus esfuerzos en Andalucía y Cataluña. En el norte, amplía su oferta en Bilbao

11 dic 2018 . Actualizado a las 14:09 h.

La aerolínea EasyJet abrirá 19 nuevas rutas en España en el año 2019, ninguna en Asturias. Con este incremento de las operaciones espera llegar a los 19 millones de pasajeros, un 8 % más que los registrados este año. La compañía, que abandonó la línea del Principado con Londres en octubre, después de 12 años de operaciones, mantiene a Asturias fuera de su mapa. En cambio, su apuesta se centra en el sur y en Cataluña. En el norte, se centra en Bilbao

El director general de EasyJet para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara, ha explicado que Andalucía se convierte en una de las regiones españolas con mayor crecimiento en 2019, ya que suma cinco nuevas rutas repartidas en los aeropuertos de Sevilla, con nuevos enlaces con Berlín y Lyon; Granada-Jaén, con nuevas conexiones a Nantes y Burdeos, y Jerez, que conectará también con Londres, con un aumento total de la capacidad del 13 %, señala EFE.

En Barcelona, donde llevan 22 años volando y ya han transportado a 45 millones de pasajeros, la aerolínea incrementará su capacidad en un 4 % en la temporada de 2019 y espera llegar a los 4,1 millones de asientos disponibles. En el aeropuerto de El Prat, EasyJet ha empezado a operar el vuelo Barcelona-Manchester esta temporada de invierno con dos vuelos semanales que pasarán a ser uno diario en verano. La aerolínea conecta la capital catalana con 17 ciudades europeas y extiende a El Prat su programa Wordwide by EsayJet para conectar con otros vuelos de la aerolínea con la misma reserva y, más adelante, permitirá hacer conexiones con vuelos de largo recorrido.

Gándara ha dicho que en 2019 no tienen planeado basar ningún avión adicional a los cuatro que ahora tiene en la base de Barcelona, así como tampoco prevé abrir ninguna nueva base en España. Sin embargo, la compañía empezará a operar el año que viene con aviones A321, que tienen 235 asientos, casi 80 más que el A320, con el que vuelan actualmente.

Más rutas

La aerolínea también aumentará el número de rutas en los aeropuertos de Bilbao y Menorca: el primero de ellos incorporará la conexión a Nantes, mientras que el aeropuerto de Mahón sumará el vuelo a Burdeos a las 14 conexiones que ya tiene. Desde Tenerife, tendrá nuevas conexiones con Nantes y Lyon y se inaugurará la nueva ruta Lanzarote-Burdeos, además de otras rutas que la aerolínea ya había anunciado para el año que viene.

Gándara ha explicado que uno de cada cinco pasajeros de EasyJet vuela a o desde aeropuertos españoles y que la aerolínea siempre «ha apostado por el crecimiento sostenido en España», un mercado clave para la compañía.