Easyjet presenta 19 nuevas rutas en España, ninguna en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Easyjet
Easyjet

La aerolínea concentra sus esfuerzos en Andalucía y Cataluña. En el norte, amplía su oferta en Bilbao

11 dic 2018 . Actualizado a las 14:09 h.

La aerolínea EasyJet abrirá 19 nuevas rutas en España en el año 2019, ninguna en Asturias. Con este incremento de las operaciones espera llegar a los 19 millones de pasajeros, un 8 % más que los registrados este año. La compañía, que abandonó la línea del Principado con Londres en octubre, después de 12 años de operaciones, mantiene a Asturias fuera de su mapa. En cambio, su apuesta se centra en el sur y en Cataluña. En el norte, se centra en Bilbao

El director general de EasyJet para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara, ha explicado que Andalucía se convierte en una de las regiones españolas con mayor crecimiento en 2019, ya que suma cinco nuevas rutas repartidas en los aeropuertos de Sevilla, con nuevos enlaces con Berlín y Lyon; Granada-Jaén, con nuevas conexiones a Nantes y Burdeos, y Jerez, que conectará también con Londres, con un aumento total de la capacidad del 13 %, señala EFE.

En Barcelona, donde llevan 22 años volando y ya han transportado a 45 millones de pasajeros, la aerolínea incrementará su capacidad en un 4 % en la temporada de 2019 y espera llegar a los 4,1 millones de asientos disponibles. En el aeropuerto de El Prat, EasyJet ha empezado a operar el vuelo Barcelona-Manchester esta temporada de invierno con dos vuelos semanales que pasarán a ser uno diario en verano. La aerolínea conecta la capital catalana con 17 ciudades europeas y extiende a El Prat su programa Wordwide by EsayJet para conectar con otros vuelos de la aerolínea con la misma reserva y, más adelante, permitirá hacer conexiones con vuelos de largo recorrido.