Liberbank y Unicaja se disparan en bolsa tras confirmar sus contactos para una fusión

El banco asturiano crece un 13% y la entidad andaluza un 15%

Cajero de Liberbank
Cajero de Liberbank

Las conversaciones entre LIberbank y Unicaja para una posible fusión han provocado una fuerte reacción en los mercados bursátiles. Ambas entidades experimentan subidas que alcanzan un 13% en el caso de Liberbank y del 15% en el caso de Unicaja. La acción de Liberbank tiene hoy un valor de 0,045 euros y la de Unicaja sube hasta los 0,151 euros. Los dos bancos han confirmado hoy a la CNMV que mantienen contactos para llevar a cabo una integración, aunque está aún en una fase preliminar.

Liberbank y Unicaja han reconocido este miércoles contactos preliminares para una posible operación corporativa, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto.

Ambas entidades han confirmado dichas conversaciones en el marco del estudio habitual y regular de potenciales operaciones corporativas y estratégicas, con conocimiento de sus respectivos consejos de administración, ante la posibilidad de una fusión.

Liberbank ha admitido dichos contactos con Unicaja, sin que se haya sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno de la entidad, dado su carácter preliminar. «En el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con Unicaja, con conocimiento del consejo de administración, para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades», ha indicado Liberbank a la CNMV.

«Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas», ha indicado y ha confirmado contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Liberbank y Unicaja se disparan en bolsa tras confirmar sus contactos para una fusión