El Principado pide que la posible fusión de Liberbank no afecte al empleo

La Voz

ASTURIAS

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez
El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez JLCereijido

«El Ejecutivo tenía constancia de esas conversaciones pero sabemos cuál será el desenlace», afirma Guillermo Martínez

12 dic 2018 . Actualizado a las 16:37 h.

El Gobierno asturiano ha pedido hoy que la fusión entre Unicaja y Liberbank que analizan ambas entidades no tenga efecto sobre el empleo, la vinculación con el Principado y la implantación territorial del banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla La Mancha y Caja Cantabria.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Guillermo Martínez, ha señalado que el Ejecutivo tenía «constancia» de esas conversaciones pero que no está en condiciones de saber «cuál va a ser el desenlace, que dependerá de sus gestores», informa EFE.

No obstante, ha recordado el «arraigo histórico» y la importante presencia en Asturias de Liberbank, «una de las entidades financieras, si no la más, con mayor relevancia» para la región y la que han confiado sus ahorros «decenas de miles» de asturianos.

Martínez ha incidido en que, tras el proceso de fusión y de creación de Liberbank, la entidad ya ha afrontado su ajuste en empleo, en implantación territorial y en solvencia por lo que esa posible fusión no debería tener efecto ni sobre el empleo, ni sobre su vinculación con Asturias ni en su presencia en la región.

Unicaja y Liberbank han confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantienen contactos para llevar a cabo una fusión «en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas con conocimiento del consejo de administración, para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades».