El impacto de los premios Princesa: 23 millones de euros en solo unos días

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias
Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

La Fundación hace balance del año y aprueba un presupuesto de 5,3 millones para 2019

13 dic 2018 . Actualizado a las 23:26 h.

23,8 millones de euros. Esa es la valoración económica de las noticias generadas por la Fundación Princesa de Asturias en los medios españoles durante octubre, el mes cumbre de su actividad, con la entrega de los premios. Los datos han sido facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media.

El patronato de la Fundación Princesa de Asturias, celebrado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, ha analizado estos datos. En la reunión ordinaria del segundo semestre del año, se ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2019 y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial.

El presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto la actividad y han prestado especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la envuelven, además de las actividades relacionadas con el área musical de la institución. Han detallado el impacto que ha tenido en los medios de comunicación.