Windar pone en producción la primera fábrica de torres eólicas de Rusia

«Estamos convencidos de que en Rusia el sector eólico tendrá un gran desarrollo», afirma Orlando Alonso

Un trabajador de Windar
Un trabajador de Windar

La empresa Windar Renovables, con sede en Avilés, ha puesto hoy en producción la primera fábrica de torres eólicas de Rusia, la WRS Towers, una sociedad en la que participan los grupos rusos Rusnano MC y Severstal PSJC, informa la compañía.

Se trata del primer centro productor de estos equipos que se implanta en el país, donde se desarrollará de inmediato un ambicioso programa de instalación de parques eólicos terrestres. La factoría, que se encuentra en Taganrog, en Rostov, ha sido construida para apoyar un programa gubernamental de desarrollo de la energía renovable. En su primera etapa, la puesta en servicio de la fábrica ha requerido una inversión de unos 10 millones de euros.

Con la tecnología de Windar, probada en los tres continentes donde esta compañía tiene centros, la fábrica de WRS Towers producirá cada año las torres suficientes para instalar hasta 300 megavatios (MW), si bien esa cota se alcanzará a finales de 2020. Otro de los socios, Severstal, podrá aportar a la alianza, en condiciones competitivas, las placas de acero necesarias para la fabricación de los equipos.

En la primera etapa, el principal cliente será el Fondo para el Desarrollo de Energía Eólica, creado paritariamente por Rusnano y Pao Fortum, a través de su empresa OOO Vetroparky FRV, que se adjudicó por concurso proyectos que suman una potencia de 1.8 GW. El proveedor de turbinas Vestas fue seleccionado por el Fondo como socio tecnológico global, para actuar como suministrador principal de equipos.

El presidente ejecutivo de Windar Renovables, Orlando Alonso, ha indicado que el sector eólico, en el que el Grupo Daniel Alonso acumula amplia experiencia, tiene un gran futuro a nivel global. «Nosotros estamos convencidos de que también en Rusia tendrá un gran desarrollo», ha declarado Alonso, que cree que la nueva fábrica aumentará la capacidad de producción de la región de Rostov, empleando nuevas tecnologías y conocimientos importados de todo el mundo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Windar pone en producción la primera fábrica de torres eólicas de Rusia