Duro Felguera traslada el primer descargador de barcos cuchara al puerto de Djen Djen

La Voz OVIEDO

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La sede de Duro Felguera.La sede de Duro Felguera
La sede de Duro Felguera

La empresa de ingeniería ha finalizado el transporte al puerto argelino del nuevo sistema de manejo de graneles

14 dic 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

La empresa de ingeniería Duro Felguera ha finalizado el transporte al puerto argelino de Djen Djen del primer descargador de barcos de cuchara (SUL) del nuevo sistema de manejo de graneles que está ejecutando para la nueva acería de Bellara. En próximas semanas embarcará en Polonia el segundo pórtico de descarga de la instalación que Duro Felguera ejecuta bajo la modalidad de «llave en mano». El importe del proyecto supera los 100 millones de dólares, incluyendo las actividades de ingeniería, suministro, fabricación, construcción y puesta en marcha, ha informado la compañía en un comunicado.

El descargador, que mide casi 60 metros de altura y pesa más de 1.400 toneladas, se ha transportado desde Polonia completamente montado y, tras dos horas de maniobras, ya se encuentra ubicado en su localización definitiva del puerto de Djen-Djen. Allí se conectará a un sistema de almacenaje diseñado también por Duro Felguera que está compuesto por un circuito de cintas transportadoras, dos apiladoras/recogedoras y un edificio de carga de trenes. En la segunda localización del proyecto, en las inmediaciones del complejo siderúrgico que Algerian Qatari Steel (AQS) está desarrollando en Bellara, Duro Felguera está construyendo otro sistema de almacenaje de mineral de hierro, que estará compuesto por dos apiladoras/recogedoras, un sistema de cintas transportadoras y un edificio de descarga de trenes.

Ambos sistemas estarán conectados por ferrocarril, lo que permitirá a la acería un suministro de 3,5 millones de toneladas al año de pellets de mineral de hierro. Se estima que la producción de la nueva acería alcance los dos millones de toneladas de acero a pleno rendimiento, cuyo destino será principalmente el mercado nacional, lo que reducirá significativamente la importación de acero de Argelia.