Una marcha asturgalaica exigirá el mantenimiento de Alcoa

El recorrido partirá de las localidades de Castropol y Ribadeo para confluir en Vegadeo, donde se concentrarán

Comité de Alcoa
Comité de Alcoa

Redacción

Los trabajadores de la Alcoa de Asturias y Galicia protagonizarán mañana una marcha en defensa del mantenimiento de la empresa que partirá de las localidades de Castropol (Asturias) y Ribadeo (Galicia) para confluir en la localidad asturiana de Vegadeo, donde se concentrarán. Los sindicatos han convocado esta marcha para exigir el mantenimiento de la actividad de las fábricas de Avilés y de A Coruña de Alcoa y, en consecuencia, de los 686 puestos de trabajo sobre los que pesa un expediente de extinción de empleo.

La manifestación, en la que se repetirá el grito de «Alcoa no se cierra», se hará coincidir con una jornada de huelga a partir de las 22:00 horas de hoy, informan los sindicatos. Los representantes de los trabajadores hacen un llamamiento a la participación de esta manifestación que saldrá de ambas localidades a las 10:00 horas, para confluir en Vegadeo.

Mientras tanto, continúan las negociaciones en Madrid para aplicar el ERE que supondría el cierre de ambas plantas aunque un problema en un vuelo desde A Coruña ha obligado a cancelar la reunión prevista entre los miembros de los comités de empresa asturiano y gallego con la dirección de la compañía.

Además, se han convocado varias concentraciones en la portería de la fábrica de Avilés, el próximo jueves, 20 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, y el viernes, 21, a las 15:00 horas, en un lugar por definir en Corvera, donde también tendrá lugar una asamblea.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Una marcha asturgalaica exigirá el mantenimiento de Alcoa