El vídeo en el que Podemos exige a Sánchez y a Europa «contundencia» con Alcoa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Podemos

La europarlamentaria Tania González propone alternativas al conflicto con la fábrica

18 dic 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

Podemos ha publicado un vídeo poniendo como protagonistas a los trabajadores de Alcoa y sus protestas para ilustrar el conflicto con el cierre de la fábrica. En él, la europarlamentaria Tania González propone alternativas para solucionar este problema que afecta a muchos asturianos. «En 1998 el gobierno de José María Aznar vendió la antigua industria nacional del alumino a la multinacional norteamericana Alcoa», así empieza Tania González el contundente vídeo creado por Podemos en el que cuenta que, a pesar de que los trabajadores se opusieron en su día a la privatización de la planta, nadie los escuchó.

Los mismos advertían que si el estado no conservaba una parte de sus acciones Alcoa terminaría incumpliendo sus promesas. «Hoy Alcoa, tras recibir una inversión de mil millones de euros, decide cerrar sus fábricas en España para deslocalizar su producción a Arabia Saudí» continúa explicando González, afirmando que desde la formación no pueden quedarse de brazos cruzados y que exigen, tanto al gobierno de Pedro Sánchez como a la Comisión Europea, que sean «contundentes».

«Proponemos una alternativa: que el Estado estudie la intervención de la empresa total o parcial, temporal o definitiva», dice la europarlamentaria, argumentando que otros países, como Francia e Italia, han intervenido a empresas e situaciones similares. «Es una posibilidad legal recogida en nuestra constitución. Necesitamos recuperar lo público, que las grandes decisiones económicas se tomen también pensando en el bienestar de nuestras familias y de nuestras comunidades» concluye.