El oso pardo contará con un centro de documentación

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un oso pardo
Un oso pardo

La Fundación Oso de Asturias pretende poner en marcha la iniciativa, en una primera fase, la próxima primavera

20 dic 2018 . Actualizado a las 18:36 h.

El patronato de la Fundación Oso de Asturias ha celebrado su reunión ordinaria en las instalaciones de ArcelorMittal -patrono de la entidad- en la que aprobó, entre otros asuntos, poner en marcha un centro de documentación digital y físico sobre todo aquello relacionado con el oso pardo, así como con la educación ambiental, informa Europa Press.

La Fundación ha explicado que pretenden poner en marcha la iniciativa, en una primera fase, la próxima primavera. Por ello, antes de finalizar el año se procederá a la adjudicación de los trabajos necesarios, en función de las propuestas que a este efecto obran ya en poder de la FOA.

El centro nace con el patrocinio de ArcelorMittal, y su vocación es reunir y hacer accesible «de forma eficiente» el máximo de documentación de todo tipo relacionada con el oso pardo, así como con la educación ambiental. Si bien su ubicación física será la Casa del Oso en Proaza, la accesibilidad digital desde cualquier lugar «será una prioridad».

El patronato también acordó impulsar, de cara al próximo ejercicio, el asesoramiento a los visitantes de las comarcas oseras para contribuir al ejercicio de las mejores prácticas ambientales. Además, han mostrado su disponibilidad a «colaborar de forma activa» e incluso «gestionar» la Senda del Oso «si las administraciones implicadas en la misma así lo estimaran oportuno y se articularan los medios a llevar a cabo a través del obligado convenio».