Esto es lo que debes hacer para recuperar tu expediente de iDental

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ASTURIAS

Edificio de Ieducae
Edificio de Ieducae IEDUCAE

El Sespa comienza a entregar los archivos a las personas afectadas por el cierre de la clínica en Gijón tras digitalizar toda la documentación

21 dic 2018 . Actualizado a las 14:16 h.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha procedido a la digitalización de los expedientes de las personas afectadas por el cierre de la clínica iDental, de Gijón, y comenzará a entregar la documentación a los interesados a partir del próximo 2 de enero. Las cajas incautadas por el Cuerpo Nacional de Policía en la citada clínica el pasado agosto fueron entregadas al Sespa para su gestión y custodia, en virtud del auto judicial dictado por la Audiencia Nacional. Desde entonces, han permanecido en un local que el Servicio de Salud utiliza como almacén de material sanitario y documentos, con la finalidad de asegurar la adecuada cadena de custodia. 

Tras la orden de desprecintado cursada en noviembre por el juzgado de la Audiencia Nacional que lleva el caso, el personal del Sespa pudo acceder a los documentos e iniciar el inventariado, clasificación y ordenación de expedientes. Tras este proceso, se procedió a la digitalización de la documentación bajo custodia. 

Paralelamente, el Sespa entregará una copia digital de los expedientes personales y, en su caso, del material protésico, a las personas afectadas. Para ello, ha establecido el siguiente proceso de recogida: si los usuarios han presentado reclamación en los servicios de consumo, personal del Sespa contactará telefónicamente con ellos y les asignará cita para la recogida de su documentación; si los usuarios no han presentado reclamación en los servicios de consumo, deberán solicitar cita previa para la recogida de una copia digital, a partir del miércoles 26 de diciembre, llamando a los teléfonos 671073400 y 671073638, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excluidos los festivos). El Sespa dará citas correlativas en función del orden de las llamadas, con el fin de realizar la entrega de forma ordenada y agilitar el proceso.

Las personas con cita asignada deberán presentarse en la oficina ubicada en el edificio Ieducae del polígono del Espíritu Santo (C/ Holanda, 7. Oficina derecha, planta baja). El acceso en transporte urbano desde Oviedo se realiza a través de la línea H1. Los interesados deberán apearse en la parada 1070, denominada Polígono Espíritu Santo.

Para recoger las copias digitales de los expedientes será necesario firmar un documento que acredita la entrega y adjuntar la siguiente documentación: si la solicitud proviene del titular, deberá adjuntarse DNI o pasaporte; si la solicitud se realiza a través de un representante o persona autorizada, deberá acompañarse del DNI de la persona solicitante, el DNI de la persona autorizada o representante, y el documento que acredite la representación (artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).