Herido grave un octogenario al que le pasó un tractor por encima

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Personal sanitario y de bomberos atiende al octogenario de Tineo al que un tractor le pasó por encima
Personal sanitario y de bomberos atiende al octogenario de Tineo al que un tractor le pasó por encima SEPA

El hombre presentaba una fractura de pierna y la luxación de la rodilla derecha

23 dic 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

Un varón, de 84 años de edad, ha resultado herido tras pasarle por encima un tractor con el que estaba realizando tareas agrícolas en San Pedro de Bárcena, en Tineo. El afectado, que presentaba una fractura de pierna y luxación de rodilla derecha, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de un helicóptero, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:45 horas. En la llamada se indicó que a un hombre le había pasado un tractor por encima. De inmediato, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos, al tiempo que también activaban al médico de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Navelgas.

Tras aterrizar en la zona y acceder al varón accidentado, el equipo de rescate, junto al personal sanitario que ya estaba en el lugar, inmovilizó al herido. Se le colocó una férula en la pierna y se utilizó un colchón de vacío. A continuación se procedió a su embarque en la aeronave y a su traslado al HUCA.