Un ataque mata en Piloña a las seis ovejas de la Cabalgata de Reyes de Gijón

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Una de las ovejas muertas en el ataque al rebaño en Piloña
Una de las ovejas muertas en el ataque al rebaño en Piloña

Los propietarios del rebaño, con otras dos ovejas gravemente heridas, atribuyen a un lobo la muerte de los animales, que se produjo en una finca a unos tres kilómetros de Infiesto

26 dic 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

Las seis ovejas que iban a participar en la Cabalgata de Reyes de Gijón han aparecido muertas en una finca de Piloña tras un ataque que, en principio, sus propietarios atribuyen a un lobo. El suceso ha dejado otros dos animales gravemente heridos, y se ha producido cuando el rebaño pastaba en un prado en el núcleo rural de Lozana, a unos tres kilómetros de Infiesto, según informa Europa Press. La presencia de los animales había sido contratada para participar en la Cabalgata de Reyes en Gijón, y sus propietarios -que llevan 22 años participando en el desfile- han quedado «desolados». Su presencia con un carro del país, burros, vacas y un rebaño de ovejas es una de las más celebradas por el público.

«Tenemos pocos días de margen para comprar más y sólo nos quedan cinco vivas y algo estresadas», ha lamentado Loli Bermúdez, madre de los propietarios. «Así es difícil que los jóvenes se queden en el campo», ha añadido la mujer, que solicita a la administración más controles de la fauna salvaje y un cobro rápido de daños.