El PP alerta de la cercanía del lobo a los pueblos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Venta califica de grave la situación en Nava, Quirós, Teverga, Llanes y Los Oscos

27 nov 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha emplazado al Gobierno regional a dejar de «engañar» y a actuar contra la población del lobo, «que cada vez está más cerca de los núcleos de población». Venta ha hecho estas declaraciones en una visita a la localidad de La Cueva, en el concejo de Nava, donde se han producido nuevos ataques del lobo a la ganadería.

Tras preguntarse si será necesario que le pase algo a una persona para que el Gobierno «asuma» que hay un problema con el lobo, Venta ha subrayado que «quien sigue matando es el lobo» y «quien sigue sufriendo la presencia del lobo son los ganaderos», «con el añadido de que cada vez está más cerca de los núcleos de población», informa EFE.

El parlamentario popular, quien ha insistido en que «el problema crece» en concejos como Nava, Quirós, Teverga, Llanes o los Oscos, ha afirmado que «no puede ser que los vecinos estén preocupados y desesperados por que el lobo campe a sus anchas». Venta ha abogado por eliminar buena parte de la población del lobo en Asturias frente a un consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, «experto en vender humo» pero que «ni hace ni actúa».