El Principado, preocupado por la regulación de empleo de Arcelor

martínez confía en que las medidas para la industria electrointensiva que prepara el Gobierno faciliten la actividad de la siderúrgica

Baterías de coque de la planta de Arcelor en Gijón.Baterías de coque de la planta de Arcelor en Gijón
Baterías de coque de la planta de Arcelor en Gijón

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha expresado su preocupación por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de siete días anunciado por ArcelorMittal, si bien ha confiado en que el Gobierno central adopte medidas que sirvan para favorecer la actividad de la siderúrgica. Martínez ha admitido «no es una buena noticia» porque afecta a «un número muy importante de trabajadores».

Martínez ha confiado en que algunas de las medidas que prepara el Gobierno central para la industria electrointensiva sirvan para «facilitar» la actividad de ArcelorMittal. No obstante, ha recordado que hay «factores externos» que también afectan a la multinacional siderúrgica, como las exportaciones del acero chino, explica EFE.

El portavoz del Ejecutivo asturiano se expresaba así en relación al anuncio por parte de ArcelorMittal de un ERTE de siete días que afectará entre enero y marzo a 1.624 trabajadores de las plantas de Asturias, Etxebarri (Vizcaya), Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia). La multinacional justificó el ERE, que se ejecutará los días 18 y 25 de enero, 1 y 15 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo, por la «incertidumbre económica» por factores como el elevado nivel de importaciones en la UE, la baja de demanda del sector del automóvil o el incremento de costes vinculados a los derechos de emisión de la CO2.

Arcelor manda al paro siete días a más de 1.600 trabajadores

La Voz
Carril de tren de Arcelor, en Veriña.Carril de tren de Arcelor, en Veriña
Carril de tren de Arcelor, en Veriña

La compañía aplicará un ERTE dos días en enero, dos en febrero y tres en marzo. Justifica la medida por el incremento de las importaciones en la UE

ArcelorMittal ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de siete días a 1.624 trabajadores ante la «incertidumbre económica» provocada por varios condicionantes, según han informado a Efe fuentes de la multinacional.

El ERTE se aplicará los días 18 y 25 de enero, el 1 y el 15 de febrero y el 1, el 15 y el 29 de marzo en las plantas de Asturias, Etxebarri (Vizcaya), Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia). Las causas, según las mismas fuentes, son el elevado nivel de importaciones en la Unión Europea (UE), como el incremento sustancial de acero proveniente de Turquía, y la baja de demanda del sector del automóvil. También ha pesado en la decisión de ArcelorMittal la incertidumbre económica derivada del Brexit, la guerra comercial y los presupuestos Italia, así como el incremento de costes vinculados a los derechos de emisión de la CO2.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Principado, preocupado por la regulación de empleo de Arcelor