El juzgado de clásulas suelo más eficaz de España está en Oviedo

El de Instancia número 6 ha sido el que mas sentencias de este tipo ha dictado en todo el país

Juzgados Oviedo

efe

El Juzgado del Principado de Asturias con competencia exclusiva para tramitar las demandas relacionadas con cláusulas suelo y temas afines, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, ha finalizado el año como el juzgado de España de este tipo con más sentencias dictadas. No es la primera vez que esto sucede. Cada vez que salen estadísticas oficiales se encarama en lo más alto. Así ha sucedido desde su creación. 

El juzgado, que en 2018 ha recibido 7.231 demandas, ha dictado en el año 5.489 sentencias, de las que el 98 por ciento han sido favorables al consumidor, así como 305 autos o decretos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), informa Europa Press. El número de procedimientos resueltos del total presentados ha ascendido a 5.803, lo que supone un porcentaje de resolución de los asuntos ingresados en el año del 80,11 por ciento.

El TSJA ha destacado que para alcanzar ese alto porcentaje de resolución se tuvo que aumentar el número de juicios inicialmente establecido, hasta 40 juicios cada uno de los tres días que se celebran vistas. Actualmente trabajan en dicho juzgado tres jueces, el magistrado titular y otros dos de refuerzo asignados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Un juzgado asturiano da un claro revés a la banca en las cláusulas suelo

La Voz
Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

La sentencia condena a la entidad a devolver todas las cantidades indebidamente cobradas con retroactividad total

El juzgado especializado en cláusulas suelo en Asturias ha dictado una sentencia que condena a una entidad bancaria a devolver al consumidor las cantidades indebidamente cobradas, anteriores al 9 de mayo de 2013, a pesar de que ya tenga una sentencia firme concediendo el reintegro sólo a partir de esa fecha. El abogado Ignacio García, de Gersa, ha logrado la estimación íntegra de la demanda por la que reclamaba a la entidad el reintegro de las cantidades cobradas a su cliente por aplicación de la cláusula suelo, desde la formalización del contrato y hasta el 9 de mayo de 2013.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El juzgado de clásulas suelo más eficaz de España está en Oviedo