El juzgado de clásulas suelo más eficaz de España está en Oviedo

La Voz EFE

ASTURIAS

Juzgados Oviedo

El de Instancia número 6 ha sido el que mas sentencias de este tipo ha dictado en todo el país

28 dic 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

El Juzgado del Principado de Asturias con competencia exclusiva para tramitar las demandas relacionadas con cláusulas suelo y temas afines, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, ha finalizado el año como el juzgado de España de este tipo con más sentencias dictadas. No es la primera vez que esto sucede. Cada vez que salen estadísticas oficiales se encarama en lo más alto. Así ha sucedido desde su creación. 

El juzgado, que en 2018 ha recibido 7.231 demandas, ha dictado en el año 5.489 sentencias, de las que el 98 por ciento han sido favorables al consumidor, así como 305 autos o decretos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), informa Europa Press. El número de procedimientos resueltos del total presentados ha ascendido a 5.803, lo que supone un porcentaje de resolución de los asuntos ingresados en el año del 80,11 por ciento.

El TSJA ha destacado que para alcanzar ese alto porcentaje de resolución se tuvo que aumentar el número de juicios inicialmente establecido, hasta 40 juicios cada uno de los tres días que se celebran vistas. Actualmente trabajan en dicho juzgado tres jueces, el magistrado titular y otros dos de refuerzo asignados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).