Foro critica que Asturias no haya empleado sus 2,5 millones para la Autopista del Mar

Martínez Oblanca ve «injustificable» que el proyecto siga parado y que Asturias no haya hecho uso, a diferencia de Galicia, del dinero asignado a la ruta por las enmiendas foristas

Cubierta del ferry de la cancelada línea Gijón-Nantes, de la naviera LD Lines
Cubierta del ferry de la cancelada línea Gijón-Nantes, de la naviera LD Lines

Oviedo

El diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, considera «injustificable» que Gijón siga sin su Autopista del mar después de que en 2014 se suspendiera la línea entre la ciudad asturiana y Nantes (Francia). Oblanca se ha referido al crecimiento del tráfico total en el puerto de Vigo, en Galicia, donde han desempeñado un papel muy importante esas comunicaciones. En un comunicado, Oblanca ha recordado que «gracias a las enmiendas de Foro se consignaron más de 4 millones de euros en la Ley de Presupuestos del Estado para impulsar las autopistas del mar; en Vigo han utilizado 2,5 millones de euros, en Asturias nada».

«En Galicia utilizan con gran acierto sus recursos y en Asturias se desperdician. Han pasado más de cuatro años desde la suspensión de la línea entre El Musel y Saint Nazaire (Francia), pero la inoperancia del Ministerio y del Principado aboca a esperar otros dos años», criticó el diputado asturiano. Según Oblanca la suspensión de la Autopista del mar asturiana y la paralización de la regasificadora, en el puerto de El Musel, son ejemplos de cómo Asturias «desaprovecha sus recursos mientras sigue en la cola de la creación de empleo».

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