Luis Venta: «Ya vale de mirar por los lobos y la fauna y dejar de lado a los ciudadanos»

La Voz

ASTURIAS

Lobo muerto
Lobo muerto Coordinadora Ecoloxista d?Asturies

El diputado del PP arremete contra el «ecologismo de despacho» que «acorrala» a los ganaderos asturianos y dice que a su partido «no le temblará el pulso» para declarar al lobo «especie cinenétiga y disminuir la población drásticamente»

30 dic 2018 . Actualizado a las 16:47 h.

«Ya vale de mirar por los lobos, por la fauna, y dejar a un lado a los ciudadanos. Las políticas deben estar orientadas a las personas, no a los animales primero que a las personas». El diputado popular en la Junta General del Principado Luis Venta ha arremetido hoy en estos términos contra lo que ha descrito como «radicalidad» del «ecologismo de despacho que está con el lobo e intentando acorralar a muchos miles de españoles que viven de la ganadería». Frente a ello, ha defendido legislar para que el lobo sea «especie cinegética» y para «disminuir la población de lobos drásticamente» en Asturias a partir de la defensa de la «propiedad privada» y de la posibilidad de que cada uno tendrá que defenderse de los ataques del lobo y habrá que habilitarlos para que lo puedan hacer».

El parlamentario conservador realizaba estas declaraciones después de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), por la cual se anula el Plan de Conservación y Gestión del Lobo en la comunidad vecina. En ese contexto, Venta ha acusado a los defensores del lobo de obligar a «comulgar con ruedas de molino» a los ganaderos y a lanzarles «un órdago y un desprecio», e incluso de someterlos «a una persecución» que «los acorrala».

Además, en sus críticas al ecologismo ha aludido a las políticas de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, de quien ha postulado que además de defender la descarboniación «seguramente también apoya a los lobos pero no la caza ni los toros».

«Hay Cambiar la legislación para que las personas estén por encima de la lacra del lobo«, ha concluido.