La plataforma Stansted-Asturias ve «vaga e insuficiente» la información del Principado sobre los vuelos gratis

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control
La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control

El colectivo considera que el Gobierno autonómico debería especificar las personas físicas o jurídicas que han disfrutado de estos 5.100 billetes

01 ene 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

La plataforma de Afectados por la Cancelación de Vuelos Asturias-Londres Stansted ha calificado de «genérica, vaga e insuficiente» la información que ha proporcionado el Gobierno asturiano al parlamento asturiano en relación a las plazas de avión de libre disposición que les proporcionó, tras el último contrato de promoción, el grupo IAG (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum)

«En una comunidad autónoma de un millón de habitantes 5.100 billetes dan para mucho», han señalado, según informa Europa Press. Fue esta plataforma la que informó hace unos días de la existencia de esas 4.100 plazas de avión del grupo AIG, a las que habría que añadir otras 1.000 de Volotea, que fue adjudicataria de otro contrato.

Este lunes se conocía una respuesta del Gobierno asturiano acerca de este asunto, tras una pregunta del PP sobre el asunto. El Principado afirmaba que utilizó esos billetes para promocionar Asturias. Sin embargo, para la plataforma Stansted-Asturias la respuesta del Gobierno no es suficiente y lo que tendría que haber hecho es especificar las personas físicas o jurídicas que han disfrutado de estos 5.100 billetes, si pertenecen a alguna asociación, corporación, federación o algún otro tipo de organismo, así como las fechas y para qué fines concretos se han utilizado. «Y si alguna de las personas u organismos que han disfrutado de estos billetes ha realizado alguna contrapartida», han añadido.

Desde el colectivo Stansted-Asturias consideran que este asunto debería ser objeto de una comisión de investigación parlamentaria, por lo que piden públicamente a las diferentes formaciones políticas que la soliciten. «Los políticos están para rendir cuentas a la ciudadanía de cómo utilizan todos los recursos de los que disponen, sobre todo cuando los asturianos de a pié han estado pagando tarifas desorbitadas en las mismas rutas en las que otras personas han tenido a su disposición billetes gratuitos. Solo pedimos información y que se pueda comprobar que es completa y veraz», han argumentado desde la plataforma.