Las espectaculares imágenes del pantano de Quirós congelado

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Deporventura

Las bajas temperaturas dejan una estampa inusual

10 ene 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

Las bajas temperaturas de los últimos días han dejado estampas inusuales en Asturias. Una de ellas en el pantano de Valdemurio, en Quirós, donde un vídeo muestra el embalse congelado.

La empresa de turismo activo Deporventura ha subido una grabación a sus redes sociales, de ocho segundos de duración, en la que puede verse el estado del pantano el pasado martes. Las lluvias anunciadas para estos días pueden provocar que la situación cambie, pero la climatología ya ha permitido disfrutar de un paisaje sorprendente.

En los comentario de facebook al vídeo, algunas personas señalan que la última vez que se había congelado el pantano de Valdemurio fue en el año 2002.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, día 9 de enero en Asturias cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones extendiéndose desde la zona oriental hacia el oeste, en general débiles, más intensas en Picos de Europa.

La cota de nieve se situará entre 1.300 y 1.500 metros, bajando hasta 800-900 metros al final. Temperaturas en descenso localmente notable en la cordillera y con mínimas al final del día; en las demás zonas, mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Se esperan más heladas en la cordillera.