Un ataque de lobos mata a dos ovejas preñadas en Laviana

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

J.L.Cereijido

El dueño de los animales denuncia la baja indemnización y la «desprotección» que tienen los ganaderos ante estos asuntos

10 ene 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

Dos ovejas preñadas fueron víctimas la pasada noche de un ataque de lobos en una finca de Tolivia, en el municipio asturiano de Laviana. El perro que cuidaba al resto de animales no fue suficiente para hacer frente a la manada en una finca que estaba cerrada, según ha afirmado a Europa Press su responsable, Manuel González.

Personal del servicio de la Guardería ya ha confirmado que las dos ovejas y sus respectivas crías murieron víctima del ataque de lobos. Sin embargo, González ha dicho que sólo le van a indemnizar con 135 euros por las dos ovejas, cuando, en realidad, el precio real superaría los 150 euros por cada ejemplar. Afirma que ya es la quinta vez desde el mes de marzo que los lobos atacan a sus animales. Considera "irrisorias" las indemnizaciones y ha explicado que en una ocasión en la que mataron a dos corderos pequeños ni siquiera le pagaron nada. «Dijeron que no había suficientes indicios y les habían comido hasta las uñas», ha señalado.

Pero al daño material, González añade la «humillación» que supone todos estos episodios. «Psicológicamente estoy muy mal», ha reconocido y ha dicho que está dispuesto a debatir públicamente con ecologistas y representantes del Gobierno regional la gestión que se realiza del entorno rural. «No tenemos protección alguna, te prohíben hasta arreglar un camino y luego sufres estas cosas...», ha lamentado.