Asturias aguarda una semana pasada por agua

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Reflejo de varios transeúntes en el agua de la lluvia.
Reflejo de varios transeúntes en el agua de la lluvia. PETER RAE | Efe

Estas son las predicciones para los próximos días

14 ene 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

Parecía que la lluvia hubiese abandonado Asturias sin intención de volver. Solo algún chubasco leve durante la semana pasada, pero a las pocas horas se disipaba. El frío ha sido el único protagonista durante estos días en los que los niveles de contaminación también han subido. A pesar de todo la lluvia se dejará caer por el Principado el miércoles ligeramente, y el jueves durante toda la jornada. La nieve también hará acto de presencia en las montañas de la región.

Según la AEMET, las temperaturas se mantendrán estables durante la próxima semana, mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios en la oriental. Cota de nieve entre 1200-1400 metros. Heladas débiles en la Cordillera y viento flojo variable aumentando de intensidad en el litoral. Los intervalos nubosos serán frecuentes y acompañarán los primeros días de la semana, hasta el miércoles, cuando las nubes cubrirán el cielo con probables lluvias, en general débiles, durante la segunda mitad del día.

La sequía asturiana cambiará radicalmente a partir del jueves, donde se esperan lluvias fuertes a lo largo y ancho del Principado, con probabilidad del 60%. Unas precipitaciones que durarán todo el fin de semana. La cota de nieve también bajará durante esos días en algunas parte de la región hasta los 700 metros.