La Brigada de Salvamento de Hunosa se une al rescate de Julen

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

El agujero tiene más de 100 metros de profundidad y unos 30 centímetros de diámetro
El agujero tiene más de 100 metros de profundidad y unos 30 centímetros de diámetro BOMBEROS DE MÁLAGA

Los mineros han sido llamado de urgencia para colaborar en la complicada extracción del niño de dos años

15 ene 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

La Brigada de Salvamento de Hunosa se desplaza de urgencia para colaborar en el rescate del niño de dos años que se cayó en un pozo de alrededor de 100 metros en Málaga. Los mineros han sido llamados de urgencia para colaborar en la complicada extracción de Julen, que sufrió un accidente el domingo a mediodía. Un total de ocho profesionales están ya camino de la localidad de Totalán. Todavía no saben si van a realizar labores de asesoramiento o trabajo de campo.

Los mineros han sido trasladados hasta Málaga en un Airbus C295 del Ministerio de Defensa, que despegó a primera hora desde Getafe y que aterrizó en el Aeropuerto de Asturias. Allí le esperaban los ocho integrantes de la Brigada que han sido movilizados.

Los expertos han decidido utilizar técnicas de minería en la operación. Se baraja intentar llegar al menor a través de una horadación lateral, como en las técnicas de minería. Aprovecharán la pendiente de la montaña para excavar un nuevo orificio de unos 80 metros para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el niño de dos años.

Los equipos de rescate llevan horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño y dado que las máquinas empleadas han encontrado una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.