403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

La Brigada de Salvamento de Hunosa se une al rescate de Julen

Los mineros han sido llamado de urgencia para colaborar en la complicada extracción del niño de dos años

El agujero tiene más de 100 metros de profundidad y unos 30 centímetros de diámetro
El agujero tiene más de 100 metros de profundidad y unos 30 centímetros de diámetro

Redacción

La Brigada de Salvamento de Hunosa se desplaza de urgencia para colaborar en el rescate del niño de dos años que se cayó en un pozo de alrededor de 100 metros en Málaga. Los mineros han sido llamados de urgencia para colaborar en la complicada extracción de Julen, que sufrió un accidente el domingo a mediodía. Un total de ocho profesionales están ya camino de la localidad de Totalán. Todavía no saben si van a realizar labores de asesoramiento o trabajo de campo.

Los mineros han sido trasladados hasta Málaga en un Airbus C295 del Ministerio de Defensa, que despegó a primera hora desde Getafe y que aterrizó en el Aeropuerto de Asturias. Allí le esperaban los ocho integrantes de la Brigada que han sido movilizados.

Los expertos han decidido utilizar técnicas de minería en la operación. Se baraja intentar llegar al menor a través de una horadación lateral, como en las técnicas de minería. Aprovecharán la pendiente de la montaña para excavar un nuevo orificio de unos 80 metros para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el niño de dos años.

Los equipos de rescate llevan horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño y dado que las máquinas empleadas han encontrado una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.

El padre de Julen: «Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí»

La Voz
El padre de Julen: «Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo lo antes posible» El padre del pequeño atrapado en un pozo dice que «empieza a ver la luz» en el desarrollo de los trabajos

Los efectivos de rescate han hallado restos biológicos, probablemente un pelo, del menor entre la tierra extraída del poxo. El padre del pequeño, tras criticar ayer el dispositivo de búsqueda, se muestra esperanzada de que sea rescatado. El operativo ha decido entubar el orificio tras surgir «dificultades técnicas» para abordar la construcción de los dos túneles previstos

Fue el propio domingo, día en el que el pequeño Julen se cayó en un pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro en Totalán (Málaga), cuando los servicios de rescate recogieron en el estrecho orificio restos biológicos del niño. En concreto, se localizó, entre el material sólido que se ha ido extrayendo, un pelo del menor, del que las pruebas de ADN confirman ahora (anoche se conoció un adelanto verbal del informe) que pertenecen al niño.

Nada más conocerse los datos que certifican que el pelo localizado es de su hijo, el padre de Julen, José Roselló, se ha mostrado esperanzado en que su hijo sea rescatado. Esta mañana ha comparecido ante los periodistas acompañado por Juan José Cortés, padre de Mariluz, y ha sostenido que «esto está lejano pero se ve algo de luz»

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

La Brigada de Salvamento de Hunosa se une al rescate de Julen