El padre de Julen: «Tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los efectivos de rescate han hallado restos biológicos, probablemente un pelo, del menor entre la tierra extraída del poxo. El padre del pequeño, tras criticar ayer el dispositivo de búsqueda, se muestra esperanzada de que sea rescatado. El operativo ha decido entubar el orificio tras surgir «dificultades técnicas» para abordar la construcción de los dos túneles previstos

17 ene 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

Fue el propio domingo, día en el que el pequeño Julen se cayó en un pozo de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro en Totalán (Málaga), cuando los servicios de rescate recogieron en el estrecho orificio restos biológicos del niño. En concreto, se localizó, entre el material sólido que se ha ido extrayendo, un pelo del menor, del que las pruebas de ADN confirman ahora (anoche se conoció un adelanto verbal del informe) que pertenecen al niño.

Nada más conocerse los datos que certifican que el pelo localizado es de su hijo, el padre de Julen, José Roselló, se ha mostrado esperanzado en que su hijo sea rescatado. Esta mañana ha comparecido ante los periodistas acompañado por Juan José Cortés, padre de Mariluz, y ha sostenido que «esto está lejano pero se ve algo de luz»

También ha querido subrayar que «estamos muertos, pero tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí», en referencia a su otro hijo, fallecido cuando apenas tenía tres años.