El Principado alaba los presupuestos de Sánchez para Asturias

La Voz

ASTURIAS

Javier Fernández y Guillermo Martínez
Javier Fernández y Guillermo Martínez JLCereijido

Guillermo Martínez señala que el proyecto es bueno para la región

15 ene 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha señalado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es «bueno» para Asturias ya que responde a las necesidades de los ciudadanos, por lo que espera que obtenga «los respaldos necesarios» para que sea aprobado y entre en vigor. Por este motivo, ha pedido a la oposición parlamentaria que haga un ejercicio de «responsabilidad» y permita la aprobación de estos presupuestos.

Martínez ha realizado un primer análisis del proyecto presupuestario, que tiene prevista una inversión en el Principado de 295,4 millones de euros lo que supone un aumento del 26 por ciento respecto a los presupuestos anteriores. En este sentido, ha subrayado que Asturias es la séptima comunidad con mayor incremento en su partida, y la sexta en el ránking de inversión por habitante. Además, ha valorado que la inversión en infraestructuras vaya a asegurar los compromisos adquiridos anteriormente con la región.

Esta partida confirmaría la finalización de la variante de Pajares, las mejoras en la red de cercanías del Principado o la prolongación de la autovía del Suroccidente, entre otros proyectos, ha apuntado. Asimismo, ha incidido en que supondría una «doble buena noticia», ya que el Principado se beneficiaría de la aprobación de los presupuestos regionales y generales, lo que conllevaría una inversión para la comunidad de «más de 650 millones».