La Asociación Cultural El Melandru, de Mieres, pide que se declare a Casado persona «non grata»

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

El líder del PP, Pablo Casado, en Oviedo donde presentó públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, y al aspirante del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano en la ciudad
El líder del PP, Pablo Casado, en Oviedo donde presentó públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, y al aspirante del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano en la ciudad J.L.Cereijido

El colectivo lo solicita ante el Ayuntamiento mierense, al que pide propone que inste a otros municipios «a seguir esta iniciativa»

16 ene 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

El discurso que el presidente del PP, Pablo Casado, pronunció el pasado viernes en Oviedo, en el que pedía que «los niños de Asturias no estén estudiando simplemente los hórreos y frixuelos» han hecho mella en la región generando infinidad de críticas al líder popular y llenando las redes sociales de memes para significar lo inoportunas de sus palabras. La Asociación Cultural El Melandru de Mieres se ha tomado dichas palabras como una ofensa y no quieren dejarlas pasar sin más. El colectivo presentaba en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento mierense un escrito en el que pide a la administración local que se declare a Pablo Casado persona non grata en el municipio.

La Asociación El Melandru justifica la petición en «las declaraciones vomitadas por el presidente del PP, don Pablo Casado Blanco en la capital asturiana el pasado 11 de enero», en las que, según considera el colectivo en el escrito registrado hoy, «menosprecia la calidad del sistema educativo asturiano así como la preparación de nuestros hijos y la cultura asturiana en general». «No entendemos que una persona que quiere ser presidente del Gobierno venga aquí a reírse de los asturianos», señalan desde el colectivo.

Por ello, este grupo cultural ha solicitado al Ayuntamiento de Mieres que declare persona non grata en el municipio al presidente del PP. Además, la Asociación propone al Consistorio que inste «al resto de ayuntamientos asturianos a seguir esta iniciativa».

Además, desde El Melandru creen que «una rectificación pública sería conveniente» por parte de Casado. A la espera queda el colectivo cultural de ver si su solicitud prospera «y algún grupo político del Ayuntamiento de Mieres toma la iniciativa» para que tal declaración se lleve a efecto.