Nuevo golpe de los «destrozacoches» asturianos

La banda de asaltantes de vehículos que aterroriza a la zona centro del Principado volvieron a las andadas en Mieres

Estado en el que acabó el vehículo asaltado en Mieres la pasada madrugada
Estado en el que acabó el vehículo asaltado en Mieres la pasada madrugada

Redacción

Otro golpe más. Los vecinos del centro de Asturias no saben qué hacer ante una oleada de asaltos y robos a vehículos que parece no tener fin. La banda de destrozacoches dejaron sin ruedas a un coche en el barrio de Oñón, en Mieres, zona donde también rompieron las lunas de varios vehículos en los últimos días. Los afectados viven con resignación esta situación, ya que no ven arreglo a una serie de actos vandálicos de una banda que sigue un modus operandi muy marcado: irrumpen en aparcamientos o garajes privados aprovechando un descuido de un usuario al cerrar la puerta, momento en que acceden al interior del garaje, donde realizan los robos y destrozos de los coches.

Este grupo se encuentra bajo investigación de la Policía Nacional. Los agentes tratan de estrechar el cerco sobre una banda que no cesa en su actividad vandálica. En poco más de diez días, siete concejos han sido escenario de estos episodios, que siembran el miedo entre unos vecinos que ya tienen miedo a acercarse al garaje a recoger efectos personales de los vehículos. 

 Inicio y desarrollo de los actos vandálicos

Los primeros pasos confirmados de esta banda tuvieron lugar en Grado la madrugada del 3 de enero. Quince vehículos amanecieron con las lunas rotas, mientras que los ladrones aprovecharon para robar efectos personales y regalos de Reyes que se encontraban en el interior de los coches asaltados. Los saqueadores intentaron, sin éxito, hacerse con un monovolumen, al que aplicaron la técnica del puente para llevárselo, pero no consiguieron arrancar. Pola de Siero fue el siguiente escenario de la escalada de destrozos y robos a vehículos. La banda robó una cartera de un coche, y destrozó la luna frontal y algunas ventanillas de otros dos vehículos. Posteriormente, procedieron a reventar otros cinco coches en el mismo concejo.

Un día después, volvieron a actuar en Candás, en el barrio de La Matilla. Los ladrones accedieron al interior de ocho vehículos para robar forzando la cerradura de los mismos coches. El peor episodio tuvo lugar en Avilés, donde accedieron al interior de dos garajes subterráneos en El Arbolón, destrozando veinte vehículos, uno de ellos un taxi. Tras este asalto, el grupo actuó la madrugada del pasado domingo en Langreo, donde robaron en once vehículos. Su último golpe ha tenido lugar en Mieres. Los destrozacoches asturianos siguen en busca y captura mientras no cesan de asaltar vehículos.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Nuevo golpe de los «destrozacoches» asturianos