Los reyes y el presidente del Gobierno se suman a las condolencias

La Casa Real remite un telegrama a la familia. Pedro Sánchez: «Areces era un trabajador incansable, comprometido con la libertas y la democracia».

Pedro Sanchez, Adriana Lastra, Adrián Barbón y Vicente Álvarez Areces
Pedro Sanchez, Adriana Lastra, Adrián Barbón y Vicente Álvarez Areces

Oviedo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte este jueves del expresidente del Principado de Asturias y actual senador, Vicente Álvarez Areces, del que ha destacado su «compromiso» y que fue un «trabajador incansable». Los reyes también han enviado este jueves un telegrama de pésame a la familia del expresidente del Principado de Asturias y senador socialista, Vicente Álvarez Areces, fallecido en Gijón a los 75 años, han informado a Efe fuentes de la Casa Real.

El presidente del Gobierno

«Nos deja Vicente Álvarez Areces. Trabajador incansable, un hombre comprometido con la libertad y la democracia», ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha puesto en valor la gestión de Álvarez Areces al frente del Ayuntamiento de Gijón y del Principado de Asturias. «Gijón y Asturias vivieron grandes transformaciones en sus años al frente. Mi cariño para su familia y los compañeros», ha recalcado.

El expresidente asturiano, actual senador, ha fallecido de manera repentina a primera hora de este jueves a los 75 años, tal y como ha confirmado a Europa Press el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

Álvarez Areces logró la alcaldía de Gijón en 1987, donde gobernó durante 12 años, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.

Telegrama real

Don Felipe y doña Letizia han querido sumarse con un telegrama a las condolencias por la muerte del que fuera presidente asturiano entre 1999 y 2011 y alcalde de Gijón (1987-1999). Los reyes han mantenido una estrecha relación con Álvarez Areces en los últimos años, puesto que era patrono de la Fundación Princesa de Asturias y asistía cada año a la ceremonia de entrega de los premios de esta entidad en Oviedo.

También estuvo, junto al resto de presidentes que ha tenido el Principado, en el acto institucional que protagonizó la princesa Leonor el pasado 8 de septiembre en la Basílica de Covadonga junto a los reyes, en la que fue la primera visita oficial a Asturias de la heredera a la Corona.

Comentarios

Los reyes y el presidente del Gobierno se suman a las condolencias