La convención nacional revela tensiones en el PP asturiano

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Foto de grupo de los integrantes del PP asturiano presentes en la Convención Nacional del partido
Foto de grupo de los integrantes del PP asturiano presentes en la Convención Nacional del partido TWITTER

Teresa Mallada intenta aplacar los ánimos después de que Mercedes Fernández dijese que «algunos saben construir desde cero y otros, coger el relevo»

19 ene 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha asegurado no tener «ningún temor» a las tensiones internas en su partido que, ha subrayado, «está unido» para ganar las elecciones autonómicas. En declaraciones durante la convención nacional del PP, que se celebra en Madrid, Mallada ha señalado que toda su formación busca «trabajar, trabajar y trabajar» para lograr el gobierno en el Principado tras los comicios de mayo, incluida la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández.

«La presidenta tiene su hueco, es la presidenta del partido y todos vamos a trabajar para ganar las elecciones», ha apuntado tras incidir en que, como candidata, se siente «absolutamente apoyada» por la dirección nacional del PP y que trabajará para sacar adelante sus propuestas para Asturias. Mallada se ha expresado así después de que la presidenta del PP de Asturias advirtiera ayer de que algunos saben «construir desde cero», mientras que otros «saben coger el relevo desde el trabajo hecho», a la vez que ha recordó que más del 90 por ciento de la militancia la respaldó el pasado mes de marzo en un congreso «limpio, democrático y participativo», informa Efe. 

La convención nacional del PP, la que el propio presidente nacional, Pablo Casado, ha denominado de «rearme ideológico», ha puesto sobre la mesa las tensiones internas del partido en Asturias, generadas después de que descabalgaran de la candidatura a Mercedes Fernández para colocar a Mallada, que se estrena en este acto en Madrid. Fernández había permanecido callada hasta ahora. No había hecho declaraciones desde que se supo que no iba a ser la número 1 a las elecciones. Pero ha roto su silencio en este acto interno, al que ha acudido como parte de la delegación asturiana, que aparece en la imagen que acompaña esta información.