Mallada: «Voy a trabajar para ganar las elecciones y gobernar en Asturias»

Carmen Liedo

ASTURIAS

Teresa Mallada
Teresa Mallada

La recién elegida candidata del PP regional cree que no habrá problema en la bicefalia del partido «si existe colaboración» porque asegura que «las competencias están perfectamente diferenciadas»

10 ene 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

María Teresa Mallada reconoce que desde primera hora de la mañana del martes su teléfono echa humo. La confirmación oficial de que sería la candidata del PP a la presidencia del Principado, que a ella le llegó poco antes de que saltara a los medios de comunicación, hizo que toda la atención se centrara en su persona y que las llamadas y los mensajes se empezaran a suceder, todos para darle la enhorabuena y apoyo para la carrera de fondo que le queda de aquí a mayo, cuando está previsto que se celebren las elecciones autonómicas. Lejos de asustarse, Mallada asegura que es «reconfortante» para ella ese respaldo y se toma el reto que tiene por delante «con mucha ilusión y responsabilidad». Así, asegura que va a trabajar «para ganar las elecciones y gobernar en Asturias» y no ve ningún problema en que en el PP de Asturias haya bicefalia «si existe colaboración» porque parte de que «las competencias están perfectamente diferenciadas».

Pero además de lo que supone para la ex presidenta de Hunosa el apoyo de compañeros, afiliados y simpatizantes del PP, la misma se siente «orgullosa» de que Pablo Casado, el presidente de los populares, haya pensado en ella «para liderar este proyecto». Por ello, una vez que se realice la presentación oficial de su candidatura mañana viernes y resuelva su situación profesional (está impartiendo clases en la Universidad de Oviedo y es vicepresidenta de Fusba), está dispuesta a ponerse a trabajar para, en primer lugar, diseñar el equipo de campaña.

Mallada empieza a tomar conciencia de que está «generando ilusión» entre afiliados y votantes que no tenían claro dar su voto al PP, pero ni mucho menos quiere hablar de miedo para afrontar este reto. Prefiere hablar de «ilusión» y señala que es así como se ha tomado todo lo que ha hecho y todas las responsabilidades que ha tenido con anterioridad. «Voy a trabajar para ganar las elecciones, para ser el partido más votado y gobernar en Asturias. Voy a trabajar en esa línea, con todo mi esfuerzo, como he desempeñado todos los cargos hasta el momento», manifiesta la recién nombrada candidata del PP de Asturias.

Algunas voces de compañeros del PP de Aller demandaban al conocer su designación que Mercedes Fernández diera un paso atrás y renunciara a ser la presidenta del PP regional al considerar que María Teresa Mallada también tendría que ostentar ese cargo y así evitar la bicefalia. Mallada quiere evitar la polémica y aunque agradece esa muestra de apoyo de compañeros de partido, señala que ve «compatible» que ella sea la candidata y que Mercedes Fernández siga siendo la presidenta del PP porque «las competencias están perfectamente diferenciadas» y cree que «si existe colaboración, no va a haber ningún problema». Es más, recuerda que esta situación ya se dio con anterioridad cuando Isabel Pérez Espinosa fue candidata a las elecciones autonómicas de 2011.

Así, en lo más inmediato que piensa María Teresa Mallada es en organizar su situación profesional y en empezar a diseñar el equipo de campaña «para ponernos a trabajar».